Ferrari dominó el principado



RONALD ORTEGA – @RonaldPK / FOTO: canal F1 Latinoamérica

El finés de Ferrari, Kimi Raikkonen vio como se encendían los cinco semáforos rojos para luego dejar de iluminar paulatinamente su visera, el ritmo cardiaco aumentó y su mente trabajó a grandes revoluciones por minuto mientras el nerviosismo se hizo presente. Señal inequívoca de que el Gran Premio de Mónaco comenzó.

De la felicidad a la frustración en 39 vueltas

Mostrando Raikkonen.jpg

FUENTE: @ScuderiaFerrari

Raikkonen largó acertadamente, se mostró imponente y preciso, conservó la posición y mantuvo siempre controlado a Sebastian Vettel debido a que en el principado de Mónaco es complicado de adelantar a consecuencia de lo estrecho de sus límites.

Transcurridos 39 giros, todo apuntaba a que el finés sumaría una nueva victoria en su palmarés pero no fue así.

Ya en la segunda mitad de carrera, el ritmo comenzó a bajar considerablemente luego de que Vettel entrara a boxes y saliera sin ningún problema por delante de Raikkonen y  a partir de allí, su carrera totalmente opuesta a la que comenzó liderando.

El ‘hombre de hielo’, se distanció  12 segundos de la punta en tan solo vuelta y media a pesar de que está detrás de un volante competitivo y mecánicamente igual al de su compañero y líder del equipo.

“El resultado es perfecto para el equipo, no para mí” acotó Raikkonen con más frialdad de lo acostumbrado en la rueda de prensa de la FIA.

Ganador inesperado

Mostrando Vettel - Mónaco 2017.png

FUENTE: @ScuderiaFerrari

El Gran Premio inició como se preveía, conservó la segunda posición y contraló el desgaste progresivo de sus neumáticos.  El sentido de la carrera cambió inesperadamente tras posponer la detención en pits y dejar entrever la estrategia, realizar un “OverCut” a su compañero.

El OverCut es una estrategia que consiste en detenerse en boxes unos giros después de que el rival lo haga para así, tener pista libre y realizar vueltas rápidas y entrar en el rango de tiempo para salir por delante del oponente cuando se concrete la parada en el callejón de boxes.

Acción que ejecutó perfectamente Vettel para luego desaparecer de la estela de Raikkonen y así conseguir su victoria número 45 en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Lewis Hamilton finalizó séptimo

Mostrando hamilton 2017 2.jpg

FUENTE: @Mercedes-AMGF1

Carrera complicada para el británico de Mercedes quien no tuvo opciones claras de culminar en el podio tras largar décimo tercero. El tricampeón aprovecho situaciones de bandera amarilla, Safety Car y errores de otros pilotos para escalar poco a poco a la séptima posición.

Un ángulo nunca antes visto

Mostrando Wehrlein accidente.jpg

FUENTE: @F1

El joven piloto de Sauber competía una típica carrera discreta puesto que, su monoplaza no le permite ser más competitivo.  En la vuelta 60 sufrió un peculiar accidente tras tocarse con Jenson Button (McLaren-Honda) y quedar totalmente sobre lado izquierdo de su auto.

Luego de los 78 giros pautados en el circuito monegasco, los puntos quedaron repartidos la siguiente manera:

Mostrando Posiciones - Mónaco.png

FUENTE: @Formula1.com

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments