Estética y agresividad: los nuevos monoplaza para 2017



RONALD ORTEGA – @Ronaldpk / FOTO: PRENSA MERCEDES

Si bien los diez autos que conformaran la parrilla de salida para 2017 son visualmente iguales, cada uno de ellos tiene diversos elementos aerodinámicos y técnicos que los hacen únicos, especiales y diferentes al resto.

La temporada de Fórmula Uno 2017 cada vez está más cerca y los test de pre-temporada lo confirman. Las escuderías afinan los últimos detalles para afrontar la primera cita a disputarse en Australia el 26 de marzo.

Mercedes: La estética

El Mercedes W08 presenta una estructura sólida desde la nariz hasta el ala trasera siendo así el auto más completo de la grilla al sorprender con una especie de “antena”  detrás de la tapa del motor estéticamente proporcionado y estilizado lo cual genera una confiabilidad enorme.

F1 Mercedes – Prensa Mercedes

RedBull: El balance

El RB13 viene acompañado de una fiabilidad que se refleja en su chasis aerodinámicamente perfecto, el mismo proporciona un agarre extraordinario en curvas lentas y rápidas que genera un balance Velocidad/Sustentación envidiable.

Team Red Bull – Red Bull F1

Ferrari: La agresividad

El SF70H ha mostrado innovación y cierta agresividad en algunos diseños para su nuevo monoplaza,  la parte frontal del auto desvía una buena cantidad de aire hacia la parte trasera para generar sustentación, lo cual se transforma en un agarre muy bueno pero con tendencia a perder velocidad en las rectas es decir, el tiempo que gana en curvas lo pierde en rectas.

Ferrari Team – Ferrari F1

McLaren: La aerodinámica

El MCL32 marcó el esperado regreso del color que caracterizó los inicios del equipo. Todo apunta el inicio de una nueva era, la nariz del auto es el primer rasgo que destaca, dejando ver las “branquias” en los pilares del ala delantera, una solución que busca halar tanto flujo de aire como sea posible entre las ruedas delanteras para luego re-direccionarlo hacia las piezas que lo convertirán en apoyo aerodinámico.

Mclaren Team – Mclaren F1 Motorsport

Renault: Más competitividad

El RS17 es el primero que realmente ha sido diseñado desde cero la nueva estructura técnica del equipo, los de “Enstone” presentaron un auto muy trabajado, agresivo y con soluciones nuevas entre las ruedas delanteras y en los pontones laterales para cubrir el déficit de competitividad que sufrieron el año pasado.

Renault Sport Formula One Team – Getty Images

Williams: Mucho que desear

El FW40 es el auto que menos se diferencia de su antecesor, no solo por la continuidad de sus colores sino también muchas de sus líneas técnicas que no dejan entrever signos de mejoría o agresividad.

Williams Team – Williams F1

ToroRosso: El flujo de aire

EL STR12, hermano menor de RedBull muestra a simple vista una aleta de tiburón que separa el flujo de aire que viene de la parte delantera y se dirige de forma mas limpia hacia la parte trasera, también resaltan sus nuevos colores que salen de lo tradicional para este año, optando así por un azul mucho más ligero.

ToroRosso Team – Motorsport

Force India: El menos atractivo

El VJM10 no resulta tan atractivo estéticamente como otros, la nariz del auto muestra una especie de “falange”,más arriba aparece una extraña protuberancia que resguarda el eslabón usado años atrás, bajo el mismo; se aloja un diseño de suspensión que ha generado un ligero cambio de altura.

Force India Team – Prensa Force India

Sauber: El más humilde

El C36 es el monoplaza más humilde de la grilla motorizado por una unidad de potencia  Ferrari  del año 2016, el mismo; será sutalón de Aquiles que se reflejará notoriamente a mitad de temporada debido a que, no podrán realizar ninguna evolución del mismo hasta mediados de año. Aerodinámicamente no presenta elementos atractivos o agresivos.

Sauber team – Prensa Sauber

Haas: La Seguridad

El VF17 tratará ser un auto más seguro en lo que a fiabilidad respecta puesto que, el año anterior la escudería norteamericana sufrió grandes dolores de cabeza por los diversos problemas en su sistema de frenos.Estéticamente es uno de los monoplazas más vistosos de la parrilla entrante.

Haas Team – Motorsport

 

Son estos los diez bólidos que más han generado expectativa en muchos años. Diseñados para extraerles el mayor desempeño de una temporada a otra de Fórmula Uno, sobre todo por el drástico cambio en normativas técnicas y deportivas.

(Visited 139 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments