La UEFA suspendió a Buffon con tres partidos
5 Junio, 2018
Djoković puso en duda su participación en la temporada de hierba
5 Junio, 2018

Charlie Whiting sobre la seguridad en F1

Foto: Sutton Images

Uno de los puntos más importantes de la FIA para el resguardo de los pilotos es la inclusión del halo como elemento indispensable en la práctica

OVACIÓN DEPORTES

El deporte ha sufrido cambios a lo largo de los años con el fin de buscar obtener una mayor seguridad para los pilotos debido a los distintos accidentes que se han suscitado. La muerte de Ayrton Senna fue el detonante para la implementación del Halo en los autos de la Fórmula 1.

“Cada vez que discutimos nuevas posibles medidas de seguridad, los equipos son muy receptivos y los pilotos no creo que conozcan tanto como los ingenieros. Cuando es algo visible, como cosas en el cockpit, al principio a los pilotos no les gustaba. Tuvimos el HANS, por ejemplo, y los pilotos decían que no podían llevar eso y ahora ningún piloto podría subirse a un coche sin él. Es impensable”, aseveró el director de Carrera de la F1, Charlie Whiting.

El halo ha recibido muchas críticas en torno a su uso en el ámbito estético, sin embargo, es el único dispositivo que superó los test de impacto, a diferencia del aereoscreen. “Ahora tenemos el Halo, algo que es un gran paso hacia delante. Creo que todos se acostumbrarán muy rápidamente, aseguró Whiting.

Muchos pilotos han criticado el halo, por ejemplo. Sin embargo, para Whiting la seguridad es prioridad, todo esto inició con las muertes de Senna, en 1994,  Jules Bianchi, en 2014 y Justin Wilson (IndyCar), en 2015.

Finalmente, la F1 seguirá en pro del desarrollo de la seguridad sin importar que los dispositivos sean agradables estéticamente hablando o no.

Con información de Soymotor.com

Martes 05 – 06 – 2018

Comentarios

comentarios