Carlos Carrasco comandó la victoria de Cleveland
11 Abril, 2018
Bryant: “Warriors y Rockets son mis favoritos al título”
12 Abril, 2018

China se prepara para recibir a la Fórmula Uno

Foto: Albert Fabrega

Hamilton intentará recortar la diferencia con respecto a Vettel en el campeonato de pilotos

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1 |

China se viste de gala. Tras el Gran Premio de Bahrein, en el cual Sebastian Vettel ganó sobre la cornisa, la Fórmula Uno se trasladó a China para continuar el campeonato en el Circuito Internacional de Shanghái.

Si bien el mundial acaba de comenzar, desde ya se puede percibir la tensión de Lewis Hamilton al encontrarse por debajo en la tabla de puntos, el propio británico confesó que no dejará escapar más puntos frente a Vettel.

Técnicamente, Shanghái es un circuito que favorece a Mercedes, pues las largas rectas encajan perfectamente en la virtud de los alemanes: la motorización.

Sin embargo, la evolución de Ferrari y su SF71-H, hacen que el panorama para las Flechas Plateadas no sea del todo fácil. Con Vettel a bordo intentarán conseguir el tercer triunfo en tres carreras, factor que alzaría aún más el listón y la moral de los italianos.

Red Bull buscará salir de los problemas que atravesaron el el circuito arenoso de Sakhir, cuando Max Verstappen y Daniel Ricciardo abandonaron la carrera en menos de cinco vueltas, el primero tras haber impactado contra Hamilton, y el segundo se retiró por perder la potencia del motor Renault de su RB14.

China figura como una de las carreras de inicio desde hace varios años, transformándose en un clásico de la competición | Foto: Albert Fabrega

McLaren luchará por conservar la cuarta posición de Fernando Alonso en el campeonato de pilotos, los de Woking han rendido en las dos primeras citas del año, y se espera que continúen así, en lo que parece el ascenso y resurgir de una de las escuderías más emblemáticas de la categoría.

Haas deberá codearse frente a Renault, McLaren Toro Rosso y Force India, no la tienen fácil, pero desde los ensayos de Catalunya han demostrado la evolución que reposa sobre ellos comparado con la temporada pasada, razón por la cual no sería una sorpresa sin terminan por delante de uno de los equipos mencionados anteriormente.

Force India no la tiene nada sencillo, el año pasado eran los dueños absoluto de la cuarta plaza en el campeonato de constructores, ahora, con el ascenso de McLaren, Renault y Haas, tendrán que entregar el 110% si quieren seguir dominando con respecto al resto. El motor Mercedes los ayudará en las largas rectas del circuito, pero la aerodinámica jugará un papel fundamental en las curvas de alta velocidad.

Toro Rosso tendrá la moral por las nubes luego del cuarto puesto de Pierre Gasly en Bahrein. Sin embargo, deberán comprobar que lo sucedido en Medio Oriente no fue casualidad.

Renault tratará de sumar puntos de la mano de Carlos Sainz, pues el español se ha mostrado sólido en lo que va de temporada. Nico Hulkenberg no quedará atrás, el alemán es un gran clasificador e intentará largar lo más adelante posible para lograr buenos puntos el domingo

Williams continuará de la mano de sus pilotos novatos, Sergey Sirotkin y Lance Stroll, pues confían en el talento joven para lograr buenos resultados, aunque no les ha resultado, siguen con la mirada puesta en esa ideología.

Sauber también llegará contento, pues sumaron puntos de la mano de Marcus Ericsson en la pasada carrera, aunque al ser los más débiles de la grilla, tendrán que esperar a que algo suceda en los puestos de adelante para soñar con volver a estar en los puntos.

Miércoles 11 – 04 – 2018

 

Comentarios

comentarios