Vettel confía en levantar el nivel para Bahrain
24 marzo, 2019
Yoann Offredo fue hospitalizado tras una caída
24 marzo, 2019

Coulthard confesó por qué no quiso correr para Ferrari

LAT Images

El piloto británico reveló el motivo que le hizo abstenerse de uniformarse con el equipo más ganador de la Fórmula 1

OVACIÓN DEPORTES

El sueño de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1, la denominada Máxima Categoría del Automovilismo Mundial, pero más grande sería llegar a pilotar para Ferrari. Sin embargo, David Coulthard tuvo esa oportunidad, pero prefirió no hacerlo ¿Por qué?

En 1996, Coulthard defendía los colores de McLaren-Mercedes, allí, recibió el llamado de Jean Todt, jefe de Ferrari, para ese entonces. Sin emabrgo, las condiciones que impuso el estratega de los italianos no convencieron al británico, quien terminó por rechazar la oferta.

«Tuve la oportunidad de ir a Ferrari. Pero el contrato que me ofreció Jean decía que si (Michael) Schumacher era quinto y yo cuarto, tendría que ceder el paso. Si yo estuviera primero y él segundo, tendría que hacerme a un lado», comentó Coulthard en una entrevista para Beyond the Grid, podcast oficial de la F1.

Estar por detrás del alemán, era algo que no podía aceptar Coulthard, pues el pensaba que tenía el potencial necesario para batir a Schumacher en pista.

«Michael estaría por delante de mí, todos lo sabemos ahora, pero en ese momento yo obviamente creía que tenía el potencial para ser campeón del mundo. Así que no pude firmar un contrato que me obligara a ser el número dos. Y McLaren siempre me ofreció un contrato, en los papeles, era abierto», señaló.

Domingo 24 – 03 – 2019

 

Comentarios

comentarios