Vettel espera revertir malos resultados en China
9 abril, 2019
Giannis Antetokounmpo no desea participar en Space Jam 2
9 abril, 2019

¿Cómo fue la primera carrera oficial en la Formula 1?

Cortesía

Conoce que hay detrás de uno de los deportes con más espectadores a nivel mundial

OVACIÓN DEPORTES

Dentro de poco, la Formula 1 llegará a 1000 carreras de manera oficial, cuando el Gran Circo traslade su emoción al Gran Premio de China, desde el circuito de Shangái. Pero, a propósito del aniversario, ¿Cómo fue la primera carrera de la categoría?

Se corrió en el año 1950, bajo un calendario de apenas siete carreras: Gran Bretaña, Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis, Suiza, Bélgica, Francia e Italia.

La categoría nació luego del trasfondo oscuro que dejó la Segunda Guerra Mundial. Pocos pensaron que podía prosperar, sin embargo lo hizo.

Originalmente, su nombre no era Formula 1, sino Formula Internacional, aunque en algunos lugares de Europa era conocida como Formula A, Formula B o Formula 2.

El 13 de mayo de 1950 se disputó en el circuito de Silverstone, creado en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica, la primera cita oficial que contó con la presencia de 26 pilotos.

Con casi 120.000 espectadores, según datos oficiales de la F1, se corrió. Alfa Romeo dominó la pole position consiguiendo las primeras cuatro posiciones, con Giuseppe Farina y Luigi Fagioli, Juan Manuel Fangio y Reg Parnell.

Al final, Farina se llevó la victoria y sumó los primeros nueve puntos oficiales para la categoría, escribiendo un hito dentro del deporte, que, hoy día, es uno de los más vistos del mundo.

Martes 09 – 04 – 2019

 

 

Comentarios

comentarios