Umtiti confía en poder estar listo para la Champions
7 febrero, 2019
Blaszczykowski y el hermoso gesto con el club que lo vio nacer
7 febrero, 2019

Haas VF-19, el nuevo ‘consentido’ de Haas F1 Team

Prensa Haas

«Este es el momento de la temporada en que esperas haber acertado con los diseños y ser competitivo de inmediato», comentó Gene Haas a Motorsport

RONALD ORTEGA |  @RonaldOrtega_F1

Haas F1 team fue la escudería encargada de abrir el telón de presentaciones de la temporada 2019 de Fórmula 1, pues este jueves oficializaron el nacimiento del VF-19.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen serán los encargados de estar tras el volante durante una nueva campaña de la Máxima Categoría del Automovilismo Mundial.

Análisis estético

A nivel estético es hermoso a simple vista. Negro intenso y dorado, son los colores que predominan a lo largo y ancho del monoplaza, haciendo del mismo una pieza que puede catalogarse sencilla, por utilizar como base el negro, un color que combina con todo. Sin embargo, no deja de ser cautivador.

Además, el nombre del equipo se encuentra en los pontones laterales y alerón trasero. También, tendrán nuevo patrocinador principal, se trata de Rich Energy, quienes estuvieron detrás de la decoración del vehículo.

Prensa Haas

Análisis estructural

Como todo equipo debe guardar un ‘as bajo la manga’, Haas, y los nueve restantes de la F1 no dejarán ver detalles específicos en las presentaciones, para ello, hay que esperar hasta el próximo 18 de febrero cuando los neumáticos rueden sobre el asfalto de Catalunya.

Sin embargo, se pueden apreciar varios elementos diferenciadores que van de la mano con la nueva reglamentación para 2019. Primeramente, el ala delantera viene menos inclinada, lo que genera menos carga aerodinámica, como ordena la nueva regla.

También, Haas hizo hincapié en el vórtice ‘Y250’ (diferencia de presión aerodinámica entre la parte baja y alta desde el centro hacia el resto del ala delantera, también puede ser beneficioso para manejar la estela de las ruedas delanteras y alejar la misma del auto).

Los flaps laterales fueron ajustados y modificados para contrarrestar la diferencia aerodinámica, para tratar de compensar la pérdida de agarre.

En el alerón trasero, el endplate es simple, como manda la regla, está hecho de fibra de carbono y viene con una pequeña curvatura que redirecciona el aire que ya ha pasado por todas las secciones del auto.

Curvatura del alerón trasero

Endplate encerrado en cuadro amarillo

Aún es pronto para un análisis exhaustivo, pues las verdaderas armas aerodinámicas se verán en las prácticas libres, y la guerra tecnológica y estratégica comenzará en marzo con el Gran Premio de Australia, desde el Circuito de Melbourne Park.

Jueves 07 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios