Benzema: “Yo ayudo a mi equipo con asistencias y movimientos”
27 Mayo, 2018
Así felicitó el Barcelona al Madrid tras su coronación en Champions
27 Mayo, 2018

Manejo categórico por parte de Ricciardo en Mónaco

Foto: EFE

El australiano se redimió de lo sucedido en 2016 y pudo triunfar en Montecarlo

RONALD ORTEGA | @RonaldOrtega_F1 |

El “Shoey” volvió al podio. Daniel Ricciardo sacó la casta en el Gran Premio de Mónaco para llevarse la victoria sobre el trazado de Montecarlo, en la carrera número 250 para Red Bull en Fórmula Uno, luego de luchar contra un problema de pérdida de potencia durante más de la mitad de la carrera.

“Estaba con seis marchas, fue verdaderamente difícil, algo parecido a lo que sucedió en España”. “No lo puedo creer, ganamos en Mónaco, gracias a todos por el apoyo”, confesó Ricciardo a la prensa de F1.

La disputa comenzó de manera tranquila, al apagarse los semáforos, ningún incidente se registró en la largada, lo más inquietante fue el leve “parpadeo” de Daniel Ricciardo en el cual Sebastian Vettel asomó su alerón delantero sobre el auto de la bebida energética.

A partir de allí, el australiano fue ampliando la diferencia sobre el circuito monegasco, en donde el chasis de Red Bull se adapta perfectamente. Mercedes intentó dar sorpresa por medio de estrategias diferentes para sus dos pilotos. Por un lado, Lewis Hamilton paró en la vueltas 10 para colocar neumáticos ultrablandos, mientras Valtteri Bottas se detuvo en el giro 12 y montó superblandos.

Sebastian Vettel y Ferrari fueron más conservadores y colocaron ultrablandas, aunque no pudieron inquietar de manera peligros al hombre líder de Red Bull, pues el auto diseñado por Adrian Newey no tiene rival alguno en Mónaco.

Ricciardo confesó que atravesó por un “infierno” al manejar con seis marchas de ocho disponibles en su caja de cambios | Foto: EFE

Parada amarga

Sergio “Checo” Pérez vio como sus planes de pelear por los puntos de desvanecieron en la calle de boxes, cuando un problema para sacar el neumático trasero derecho le arrebató tiempo valioso y prácticamente sentenció la carrera del mexicano.

“Tuvimos un problema que nos arruinó la carrera. Un primer stint muy bueno, comenzamos a empujar, tenía ritmo, pero creo que anticipamos la parada y eso nos perjudicó”, señaló el mexicano en declaraciones postcarrera.

El latinoamericano batalló en una carrera en la cual no tuvo opciones de conseguir sumar unidades | Foto: EFE

Alonso puso fin a los puntos

Ocho carrera consecutivas traía Fernando Alonso sobre sus hombres hasta que llegó al Principado, lamentablemente un problema en la caja de cambios obligó al asturiano a retirarse.

Frenos fallidos

La carrera transcurría de manera tranquila hasta que Charles Leclerc se quedó sin frenos en la salida del túnel impactando fuertemente contra la parte trasera del Toro Rosso de Brendon Hartley. Ambos protagonizaron el único incidente de este Gran Premio.

De esta manera, la lucha por el campeonato del mundo se mantiene más viva que nunca entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Cuidado con Ricciardo, porque poco a poco comienza a engranar y podría dar el campanazo sobre la mesa.

Domingo 27 – 05 – 2018

 

 

Comentarios

comentarios