Hamilton puede convertirse en el máximo ‘poleman’



EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que igualó el pasado sábado, en Spa (Bélgica), el récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno (68) de Michael Schumacher, podrá superar al alemán el próximo fin de semana en Monza, sede del Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial.

Hamilton, de 32 años -segundo en el certamen, a siete puntos de los 220 que suma el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (recién renovado con Ferrari), de 30- afrontó la temporada tercero en la lista histórica de ‘poles’; y, durante el pasado Gran Premio de Canadá, en Montreal, igualó las 65 que marcó durante su carrera el malogrado brasileño Ayrton Senna.

El campeón inglés superó a Senna, al igual que él tres veces campeón del mundo, en Azerbaiyán, donde elevó a 66 su marca personal.

El pasado fin de semana, en Spa-Francorchamps, el inglés firmó su séptima ‘pole’ del año e igualó las 68 del ‘Kaiser’, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Hamilton, campeón en 2008 (con McLaren-Mercedes) y en 2014 y 2015 (con su actual ‘flecha de plata’), que firmó al día siguiente su victoria número 58 en Fórmula Uno -triunfos que lo colocan segundo en la lista histórica, muy lejos aún de las 91 que logró el germano-, podría batir este sábado la plusmarca del ‘Kaiser’ si logra arrancar primero también en el Gran Premio de Italia.

Miércoles 30 – 08 – 2017

(Visited 3 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments