Kimi Raikkonen, el poleman de Mónaco



RONALD ORTEGA – @RonaldPK / FOTO: EFE

Luego de una intensa jornada clasificatoria, el finés Kimi Raikkonen partirá primero en el Gran Premio de Mónaco tras registrar un tiempo de 1.12.178.

Su compañero de equipo, Sebastian Vettel lo escoltará desde la segunda casilla luego de quedar a tan solo 43 centésimas de segundo.

Por otra parte, Valteri Bottas largará tercero al detener el cronómetro en 1.12.223, quedando a dos milésimas de arrebatarle el segundo puesto al alemán de Ferrari.

El hombre de hielo en el principado

El poco expresivo piloto de Ferrari, Raikkonen, sacó la casta para quedarse con la primera posición de la clasificación después de mostrar un excelente nivel que reflejó en su sólida actuación.

Cabe destacar que es la primera pole position que se atribuye a su palmarés luego de nueve años de sequía y se convirtió en el único piloto de la grilla actual en tener dos poles en Mónaco.

La última la había conseguido en el GP de Francia 2008

Raikkonen – Fuente: EFE

Q1 – Inicio tranquilo

Comenzaba la tan esperada tanda de clasificación en Mónaco y los primeros en hacer contacto con el asfalto fueron Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Stoffel Vandoorne, los mismos salieron a pista con neumáticos ultra-blandos buscando garantizar su pase al Q2.

Los RedBull se mostraron sólidos debido a que Mónaco es un circuito donde la balanza se inclina más hacia un mejor balance aerodinámico que a la potencia pura de un motor V6 turbo híbrido.

Tras finalizar los 18 minutos de la primera sesión los eliminados fueron Esteban Ocon (Force India), Jolyon Palmer (Renault), Lance Stroll (Williams) y Marcus Erickson (Sauber).

Q2 – El desastre de Hamilton

Pilotos y mecánicos expectantes tras lo que podía suceder en la segunda parte de la clasificación, las escuderías Ferrari y Mercedes salieron a pista sin desperdiciar ningún segundo.

Las miradas las acaparó Lewis Hamilton tras finalizar décimo cuarto debido a que el británico no encontró el balance ideal de su monoplaza durante toda la clasificación y cuando parecía que se colaba en la Q3, una bandera amarilla a consecuencia del accidente de Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) arruinó su vuelta a muerte súbita.

Puesto que, restaban 20 segundos para finalizar la segunda parte de la clasificación por lo que no tuvo más remedio que conformarse con salir desde la séptima línea de la parrilla.

Stoffel Vandoorne – Fuente: EFE

Q3 – Sorpresa en Honda

McLaren-Honda sorprendió luego de que sus dos pilotos lograran acceder a la última parte de la clasificación aunque con sabor agridulce a consecuencia de los 15 puestos de penalización que Jenson Button tendrá luego de cambiar el motor.

Además, Stoffel Vandoorne colisionó contra el guardarriel en la Q2 por lo que clasificó a la Q3 por descarte.

Al final de la ardua jornada los tiempos quedaron repartidos de la siguiente manera:

Fuente: F1 APP

(Visited 34 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments