Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá
11 Junio, 2017
Hamilton: “Canadá es especial para mí”
11 Junio, 2017

Hamilton impuso su jerarquía en Montreal

RONALD ORTEGA – @RonaldPK | FOTO: SUTTON IMAGES

La séptima cita de la temporada comenzó con el británico Lewis Hamilton a la cabeza mientras Vettel le acechaba y sin darse cuenta, poco a poco perdió terreno hasta que Bottas y Verstappen le adelantaron al mismo tiempo y lo relegaron a la cuarta posición.

Líder solitario

Sutton Images

Hamilton lideró de principio a fin una carrera en donde no se despeinó puesto que en ningún momento vio amenazada su posición tras largar de excelente manera y mantener un buen ritmo hasta el final de la misma.

Remontada con sabor amargo

Sutton Images

Sebastian Vettel cayó a la cuarta posición en un abrir y cerrar de ojos tras ser adelantado por Bottas y Verstappen; el último, colisionó ligeramente contra su Ferrari rompiendo así, parte de su ala delantera ocasionando que se desprendiera parte del ala delantera  y por ende, generó una pérdida de apoyo aerodinámico a consecuencia del incidente.

Una vez entró a boxes, salió en la décimo octava posición y fue allí cuando comenzó la remontada roja a bordo de su SF70H en el circuito Gilles Villeneuve hasta llegar a la definitiva cuarta posición que no pudo ser más debido al buen ritmo de los Force India de Estaban Ocon y Sergio Pérez.

El peculiar “Shoey”

Sutton Images

Daniel Ricciardo conquistó el último escalón del podio tras haber realizado una discreta pero cumplidora carrera puesto que, se apoderó del tercer puesto y no lo cedió en ningún momento de la disputa.

El “shoey” (Consiste en beber champaña desde la bota de Daniel Ricciardo) se hizo presente una vez más en un podio de Fórmula Uno y esta vez, fue el turno del actor Patrick Stewart conocido mundialmente por su papel del Profesor X en la saga “X-men”; el mismo, fue el encargado de realizar las entrevistas en el podio y el australiano de RedBull (Ricciardo) no dejó pasar la oportunidad de que el actor británico se uniera a su particular festejo.

Campeonato apretado

Luego de la victoria de Hamilton y el cuarto lugar de Vettel el campeonato está más vivo que nunca. Lewis Hamilton se acercó a Vettel sin embargo, el alemán de Ferrari sigue líder separado tan solo por 12 unidades.

Al finalizar la carrera las posiciones quedaron repartidas de la siguiente manera:

Comentarios

comentarios