Según Jorge Lorenzo “la moto ha mejorado mucho”



EFE | FOTO: Agencias

El español Jorge Lorenzo, piloto oficial de Ducati, asegura en los prolegómenos del inicio del Gran Premio de Austria de MotoGP, undécima prueba puntuable del mundial de la especialidad que la moto “ha mejorado mucho” para su estilo de pilotaje.
“Más que terminar un proceso de adaptación a ella, la moto ha mejorado mucho para mi estilo de pilotaje ya que si la moto no hubiera hecho este cambio, seguramente el paso habría sido más pequeño del que hemos dado”, explicó Lorenzo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

“Ha sido más importante el cambio de la moto que mi adaptación a la Ducati. Yo sigo haciendo lo mismo”, recalcó.

“Ganar no es fácil en MotoGP, en Austria, ni en ningún sitio, pues el año pasado en el test quedaron siete Ducati delante y luego en carrera, aunque ganaron, Rossi y yo estuvimos muy cerca, a sólo dos segundos”, recuerda Lorenzo sobre el dominio de las motos italianas el pasado año en Austria.

“Nada es fácil en MotoGP y esta vez será igual, pero sí es cierto que lo importante en este circuito es tener la potencia, la aceleración y la estabilidad en la frenada, y nosotros tenemos todo esto. Seguro que no es el peor circuito de la temporada”, señaló Jorge Lorenzo, quien dice llegar ilusionado tras el test de esta semana en Brno.

“Venimos muy ilusionados de cómo fue el test del lunes, en el que dimos un paso adelante, con lo cual llegamos mejor que nunca a un circuito que teóricamente es bueno para nuestra moto, aunque una cosa es la teoría y otra la práctica”, reconoce el triple campeón del mundo de MotoGP.

“En los últimos días he podido comprobar que es cuestión de encontrar la seguridad que me faltaba con la moto, todavía no me encuentro al ciento por ciento, como me encontraba con mi anterior moto, que la conocía a la perfección, pero cada vez estoy más cerca”, manifiesta Lorenzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments