Márquez consiguió su segundo triunfo del año y cuarto en Austin



EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su segundo triunfo consecutivo de la temporada y el cuarto en el circuito norteamericano de Austin para consolidarse como líder del mundial de MotoGP tras disputarse el Gran Premio de las Américas.

Márquez suma 66 puntos en la tabla provisional del campeonato, por los 45 de Jorge Lorenzo, que acabó segundo, en tanto que el italiano Valentino Rossi perdió esa posición al no puntuar en Austin tras sufrir una caída.

Nada más apagarse el semáforo rojo el piloto de Repsol Honda salió como una exhalación para colocarse líder, perseguido por los dos pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, aunque tanto el uno como el otro se colaron durante la primera vuelta perdiendo varias posiciones.

Con Márquez en cabeza, se vio en la segunda plaza el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), seguido por Jorge Lorenzo y con Rossi en la sexta plaza, tras Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Rossi intentó en una primera ocasión superar a Pedrosa, pero éste le devolvió el adelantamiento y su esfuerzo por intentar superar al español le hizo cometer un error en la segunda curva que le forzó a la retirada, en tanto en cuanto por delante Márquez marcó una vuelta rápida en el segundo giro perseguido por Dovizioso.

Desde Aragón en 2014 el italiano había conseguido finalizar todas las carreras y aunque sus mecánicos prepararon la segunda moto, el nueve veces campeón del mundo no regresó a la pista.

El ritmo de Marc Márquez, con varias vueltas rápidas consecutivas, hizo que la cabeza se estirase mucho hasta dejarlo a él en solitario y con un trío de pilotos a algo más de segundo y medio; el italiano Andrea Dovizioso y los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Unos metros más atrás se quedó Aleix Espargaró en su particular pelea con el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16).

En apenas cinco vueltas, el piloto de Repsol ya contaba con una ventaja de más de dos segundos y Jorge Lorenzo conseguía superar a Dovizioso para colocarse segundo.

Una vez más, por segunda carrera consecutiva y sin ser culpa suya, Andrea Dovizioso no pudo acabar la prueba.

Nada más comenzar la séptima vuelta, Dani Pedrosa perdió el control de su Repsol Honda en la frenada de subida de final de recta y su moto impactó contra la del italiano, sin que éste pudiese hacer nada por evitarla.

Pedrosa intentó continuar, pero unas vueltas después acabó tomando el camino de los talleres.

Las posiciones de cabeza se encontraban en esos momentos muy definidas, con Marc Márquez destacado, perseguido a casi tres segundos y en aumento por Jorge Lorenzo y ya con Andrea Iannone tercero a más de seis segundos, mientras que por la cuarta plaza pugnaban los dos pilotos de Suzuki, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

La juventud de Viñales pudo más que la veteranía de Espargaró, quien tuvo que ceder ante su compañero de equipo para conformarse con la quinta plaza, mientras su hermano Pol (Yamaha YZR M 1), peleaba por la séptima en un trío con el español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y el italiano Michele Pirro (Ducati Desmosedici GP15), que a la postre superó al de Dos Aguas.

En la undécima posición se clasificó Álvaro Bautista con su Apriia RS-GP, justo por detrás de su compañero de equipo, el alemán Stefan Bradl, con Esteve “Tito” Rabat (Honda RC 213 V), decimotercero tras dar buena cuenta del colombiano Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) en las últimas vueltas.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments