Márquez ganó en Brno con estrategia



EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio junto a su equipo una lección de gran estratega y se adjudicó un triunfo importante en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, pues le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Márquez, que hizo un gesto brazos en alto y sus dedos índice apuntando al cielo para acordarse del recién fallecido Ángel Nieto, ganó con una importante ventaja que fue dosificando durante toda la carrera respecto a sus compañero de podio, su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, y el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Todos los pilotos salieron con neumáticos de lluvia al declarar Dirección de Carrera la misma como de “mojado”, lo que directamente activó el protocolo de cambio de moto en cualquier momento si las condiciones de la pista se modificaban.

Nada más apagarse el semáforo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió como una exhalación perseguido por los dos pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, el otro piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, y el también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso luchando por posición / FOTO: EFE

Antes de concluir el primer giro, Jorge Lorenzo ya se había colocado líder, en tanto que Marc Márquez se lo tomó con calma y se vio superado por varios rivales, pero en realidad lo que hizo fue evitar que todos sus rivales se percatasen de la estrategia que había preparado con su equipo y así evitar que le copiasen como sucedió en Argentina.

Al concluir la segunda vuelta se produjo la jugada magistral de Márquez y su equipo Repsol Honda pues decidió entrar a su taller a cambiar de moto por la segunda con configuración de seco, gesto que imitaron un par de pilotos más de los que iban por detrás de él al ver que el líder del mundial lo hacía.

Sin darse cuenta de nada, en pista Jorge Lorenzo había conseguido una cierta ventaja pero el asfalto se estaba secando y la entrada a talleres para cambiar de moto iba a ser inevitable.

Rossi, Zarco y Dovizioso aguantaron en pista con las motos con la configuración de agua, pero por detrás Marc Márquez estaba rodando diez segundos más rápido por vuelta, lo que literalmente obligó a Rossi y Dovizioso a entrar en su taller a cambiar de moto y cuando regresaron a pista, en la vuelta seis, el piloto de Repsol Honda ya era líder con una ventaja brutal sobre cualquiera de sus perseguidores.

El podio fue de neto color español, Marc Márquez, Dani Pedrosa y Maverick Viñales y ya con Aleix Espargaró octavo por delante de su hermano Pol (KTM RC 16), Alex Rins (Suzuki GSX-RR) undécimo, Jorge Lorenzo decimoquinto, Esteve “Tito” Rabat (Honda RC 213 V), decimoséptimo y Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16), vigésimo.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments