Pastor Maldonado se destacó en las prácticas libres del GP de Australia
13 Marzo, 2015
Falleció jugador del Deportivo Anzoátegui en un accidente de tránsito
13 Marzo, 2015

Mercedes amenaza con repetir el título de la Fórmula Uno

EFE

El alemán Nico Rosberg, que marcó el mejor tiempo, y su compañero inglés Lewis Hamilton, que defiende título, anunciaron que Mercedes quiere prolongar su enorme dominio, por lo visto en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno.

“Es una gran sensación estar de nuevo en pista para un fin de semana de carreras. Ha sido un buen primer día en líneas generales. Los equipos en las dos factorías han hecho un trabajo sensacional durante el invierno”, dijo Hamilton.

 

Rosberg, subcampeón el año pasado, fue el más rápido, por delante de Hamilton, que en 2014 festejó su segundo título mundial -después del logrado en 2008, con McLaren-, en la jornada de entrenamientos libres en Melbourne, donde los Mercedes encabezaron la tabla de tiempos por delante de los Ferrari, escudería en la que se estrenó el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel con el tercer crono del día.

“Hoy tenemos la evidencia de que la ‘flecha de plata’ (sobrenombre con el que se denomina, desde los años 50, al monoplaza Mercedes) vuelve a ser rápida y que ha sido un gran arranque para el equipo”, destacó Rosberg.

 

Con la ausencia del español Fernando Alonso, que deberá aplazar su retorno a McLaren hasta dentro de dos semanas, en Malasia, como medida preventiva, debido al accidente que sufrió el pasado 22 de febrero en las pruebas de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona), fue su compatriota Carlos Sainz el que destacó, en su jornada de debut como piloto oficial de Fórmula Uno.

Rosberg cubrió los 5.303 metros del Albert Park, donde el año pasado logró una de sus ocho victorias en Fórmula Uno, en un minuto, 27 segundos y 697 milésimas, justo una décima menos que Hamilton, con el que parece estar llamado a protagonizar duelo similar al de 2014. Esta vez rodaron dos segundos más deprisa que hace doce meses.

Tras un año sin triunfos, subsiguiente a su etapa gloriosa en Red Bull (con cuatro ‘dobletes’, entre 2010 y 2013), Vettel arrancó con buenas sensaciones a bordo de su nuevo Ferrari, con el que acabó a siete décimas del hijo de Rosberg y una por delante del finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Alonso el año pasado, en la quinta y última temporada del doble campeón mundial asturiano en el equipo carmesí.

 

Comentarios

comentarios