Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural
12 Junio, 2018
Mbappé encendió las alarmas en Francia
12 Junio, 2018

Pastor Maldonado: “Manejar en Le Mans es único”

Foto: Getty Images

El venezolano disputará este fin de semana la carrera del circuito de Le Sarthe, en la que reúne a 60 coches y 180 pilotos

OVACIÓN DEPORTES

El piloto venezolano Pastor Maldonado aseguró que competir en la edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans es “único” en el deporte motor.

El maracayero, de 33 años de edad, se encuentra con su equipo Dragon Speed en Francia preparándose para el dicho evento que se corre en el circuito de Le Sarthe, donde iniciarán los ensayos este miércoles y para este sàbado se llevará a cabo la carrera que forma parte del Campeonato Mundial de Resistencia categoría LPM2.

“Manejar en Le Mans es único. No solamente respiras la historia, sino que transitas por kilómetros de experiencia. Es como tomar tres circuitos de Fórmula 1 y unirlos para correr bajo las condiciones de una carrera de veinticuatro horas. Una cosa es el simulador-que te ayuda mucho- y otra es la realidad de este asfalto”, dijo en una nota de prensa.

Su equipo, que está conformado también por mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, dominó la semana pasada las pràcticas con un crono de 3:55,970.

Pese a mostrar superioridad ante los demás rivales en las pruebas, el criollo es cauto debido a lo compleja que es la carrera que se disputa en Francia. “Debemos convertir esto en parte de la estrategia de carrera: la velocidad está, pero debemos administrarla y transformarla en consistencia durante las veinticuatro horas. Son casi catorce kilómetros de pista, con vueltas mayores a los tres minutos sobre un circuito rápido y muy técnico. Tienes toda clase de curvas y rectas largas, donde puedes ir a más de 300 km/h, de manera que cada error o acierto que tengas, lo vas sumando al desempeño global de carrera. Nosotros vamos por el triunfo”.

Martes 12-06-2018

Comentarios

comentarios