Raikkonen y Ferrari dominaron la pretemporada



EFE

Las jornadas de entrenamientos en el Circuito de Barcelona-Cataluña han finalizado esta tarde con el finlandés Kimi Raikkonen como el más rápido de la pretemporada, lo que confirma el buen comportamiento de Ferrari en este inicio de curso.

Raikkonen batió en la matinal, el tiempo conseguido ayer por su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel (1:19.024). También consiguió rodando por la tarde hasta completar un total de 111 vueltas al circuito, con susto incluido a mitad de la sesión.

Su Ferrari hizo un trompo en la curva 13 en uno de los giros, al perder el control del monoplaza a causa de un fallo mecánico. El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el segundo mejor tiempo del día (1:19.438) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el tercero (1:19.837).

Todos obtuvieron sus mejores registros por la mañana, pues en la sesión de la tarde la mayoría de pilotos se dedicó a poner a prueba sus monoplazas en condiciones de carrera. Verstappen, además, ha tenido problemas con el turbo de su Red Bull.

La jornada fue especialmente prolífica para el Toro Rosso de Sainz, que fue, junto al Williams del canadiense Jolyon Palmer, el que más kilómetros ha rodado hoy en Montmeló (ambos han hecho 132 vueltas).

Detrás de los tres coches que han copado el podio de estos últimos ensayos, han estado los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (1:19.845), que rodó por la mañana, y del británico Lewis Hamilton (1:19.850), que ha tomado el relevo de su compañero de equipo por la tarde.

El equipo de la flecha plateada ha confirmado estos días en Barcelona que tiene el coche más fiable de la parrilla, después de acumular más de 5.000 kilómetros de entrenamientos durante estos test de pretemporada.

La actuación del español Fernando Alonso, en cambio, ha vuelto a ser decepcionante. El piloto de McLaren ha protagonizado dos banderas rojas por la mañana, por “fallos eléctricos intermitentes”, según ha informado Honda.

Dichos contratiempos han provocado que Alonso haya sido el piloto más lento y el que menos ha rodado (19 vueltas) de los diez que han salido a pista en la matinal.

Por la tarde, el asturiano pudo completar 24 vueltas más, en tandas de uno a tres giros, en los que ha marcado un mejor tiempo de 1:21.389, eso sí, con neumáticos superblandos.

Aun así, su McLaren no ha sido el peor coche de la parrilla. Los Sauber del sueco Marcus Ericsson y del alemán Pascal Wehrlein han sido más lentos que el coche del español, al rodar a 3.036 y 4.893 segundos de la cabeza, respectivamente.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments