La primera colombiana en llegar a la Fórmula Uno



La piloto colombiana Tatiana Calderón ya había roto paradigmas en la Fórmula 3 y ahora hizo lo propio en la máxima categoría del automovilismo tras firmar con Sauber

OVACIÓN DEPORTES | FOTO: AFP

Rompió la historia de los deportes de motores. La piloto colombiana Tatiana Calderón se convirtió oficialmente en la primera mujer latinoamericana en fichar por una escudería de Fórmula Uno, luego de que firmara contrato con la escudería Sauber.

“Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1″, expresó Calderón según un comunicado de prensa del equipo.

Y es que aunque aún no pilotará en la máxima categoría del automovilismo, la colombiana asistirá a los premios y los presenciará desde el garaje. Además se reunirá con ingenieros y pilotos.

Ya había roto paradigmas

En la actualidad Calderón corre en la GP3 Series y anteriormente ya había pasado por la Fórmula 3, instancia en la cual no dejó indiferente a nadie tras convertirse en la primera mujer en subirse al podio.

“Ha sido difícil porque por ser mujer se me ha hecho difícil hacerme respetar”, reconoció en declaraciones para CNN.

El precedente

Calderón no es la primera mujer en llegar a la Fórmula Uno como piloto de pruebas. Ya en 2015 la española Carmen Jordá desempeñó esa función para Lotus, que en ese entonces tenía entre sus miembros al venezolano Pastor Maldonado.

 

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons