Primeros entrenamientos libres del GP de Australia



RONALD ORTEGA – @RonaldPK / FOTO: FÓRMULA1.ES

Una nueva campaña de la Fórmula Uno se asoma a la vuelta de la esquina, las escuderías realizaron sus primeras pruebas entre novedades y trabas debido al cambio drástico de reglamentación y el primer circuito en experimentarlo es Albert Park ubicado en Melbourne, Australia.

Lewis Hamilton, el gran favorito para este año, demostró que sigue siendo el número uno de la escudería Mercedes al dominar los dos primeros entrenamientos de la temporada.

Sin embargo, fue Ferrari la que abrió el telón de los entrenamientos libres previo al Gran Premio de Australia con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel al ser los primeros en contactar con el asfalto del circuito de Albert Park.

Sutton Motorsport Images

Mientras que, el piloto local Daniel Ricciardo, a bordo de su Redbull RB13, fue aclamado por la multitud en cuanto salió de su garaje al mismo tiempo que el belga Stofel Vandoorne -perteneciente a McLaren-, quien acaparó la atención de los especialistas debido a un sonido muy peculiar proveniente de la caja de cambios

El mismo, perdía potencia cuando Vandoorne subía las marchas, dicho problema pudiera ser una de las razones por la cual la unidad de potencia Honda, no rinde como se espera desde hace 3 años.

La nueva gama

Una vez concretada media docena de giros de adaptación, las escuderías comenzaron a rodar con ritmo de carrera.

Ricciardo impactó al rodar con neumáticos súper-blandos.

Por otro lado, Valteri Bottas fue el primer valiente  en salir con los neumáticos ultra-blandos, cabe destacar que mientras más blanda es la gama del neumático, más agarre y confiabilidad ofrece pero al mismo tiempo se desgasta mucho más rápido obligando a los pilotos a gestionarlos cuidadosamente.

Sutton Motorsport Images

Transcurridos 40 minutos de intenso entrenamiento, el británico Hamilton demostró el favoritismo que reposa sobre sus hombros al estar por encima de su nuevo compañero de equipo al rebajar  los tiempos que Bottas se adjudicaba.

A falta de 22’ los Ferrari se encontraban en Boxes, debido a que el alemán Vettel presentó problemas en su sistema de reducción aerodinámica (DRS). Asimismo, el finlandés Raikkonen  no giró por medidas de precaución.

Ya en la segunda tanda de entrenamientos libres, Ferrari se colocó al frente de la tabla demostrando el buen momento que atraviesan desde los test de Barcelona.

Primer Accidente

Sin duda alguna el momento de la jornada lo protagonizó el británico Jolyon Palmer, quien estrelló su monoplaza contra el guardarriel luego de perder el control al salirse de la curva cuatro.

Tanto el ala como la suspensión delantera derecha  quedaron totalmente destruidas debido al fuerte golpe que podría conllevar al remplazo de la caja de cambios.

Hay que tener en cuenta que esta nueva  F1 presenta más agarre y agresividad en curvas, por lo cual los accidentes pueden ser fortísimos.

Sutton Motorsport Images

Al final de ambas jornadas, los tiempos quedaron repartidos de la siguiente manera:

 

App F1

App F1

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons