Bottas: “Hice la salida de mi vida”



EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que este domingo ganó, tras arrancar desde la ‘pole’, el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, declaró que está “muy contento” su “segunda victoria” en la categoría reina, que logró tras “hacer la salida de” su “vida”.

Bottas, de 26 años, había logrado el sábado su segunda ‘pole’ en F1, después de la lograda este año en Bahrein; y este domingo logró asimismo en el Red Bull Ring de Spielberg su segundo triunfo, casi tres meses después de haber ganado, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, el Gran Premio de Rusia.

“Al principio controlé muy bien el ritmo, pero luego las cosas se pusieron difíciles, así que estoy muy contento con esta victoria, que es mi segunda en Fórmula Uno”, manifestó Bottas, que llegó a Mercedes desde Williams para sustituir al alemán Nico Rosberg, que anunció su retirada cinco días después de proclamarse campeón del mundo el año pasado.

“Hice la salida de mi vida”, admitió el finlandés, que firmó en Spielberg su tercer podio seguido de la temporada.

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel celebrando tras el Gran Premio de Austria | FOTO: EFE

“Aún queda mucho por hacer este año. Hemos sumado unos buenos puntos, pero estamos progresando”, comentó este domingo, desde el podio donde recogió el trofeo de ganador, el compañero de equipo del inglés Lewis Hamilton.

Comparando este triunfo con el que obtuvo a mediados de abril en Sochi, Bottas explicó: “la primera victoria siempre es muy especial, pero esta tan sólo es la segunda. No llevo tantas, así que estoy muy feliz”.

“Estoy muy contento. Y muy agradecido al equipo, que hace un gran trabajo y me ha dado un coche con el que logré la ‘pole’, primero; y, ahora, la victoria”, añadió Valtteri, que se mostró optimista con lo que queda de campaña.

“Aún no hemos llegado ni siquiera a la mitad de la temporada. Yo creo y el equipo cree. Aún estamos desarrollando el coche, que puede evolucionar”, advirtió el finlandés de Mercedes, escudería que lidera el Mundial de constructores con 287 puntos, 33 más que Ferrari.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments