Giroud da aire al Chelsea y deja tocado al Southampton
14 Abril, 2018
Sevilla y Villarreal se postulan para Europa con un empate vibrante
14 Abril, 2018

Vettel impone autoridad y alcanza la pole en el GP de China

Foto: Sutton Images

Nuevo golpe de supremacía de Ferrari. Ya avisaron en la tercera tanda de Entrenamientos Libres, y su dominio se ha hecho efectivo en Clasificación

OVACIÓN DEPORTES 

Después de una batalla taquicárdica entre los hombres de Maranello, finalmente ha sido Sebastian Vettel quien ha logrado la pole position tras marcar un registro de 1:31.095 en los últimos instantes de la sesión, superando así en 87 milésimas a su compañero de equipo, Kimi Raikkönen, que ya saboreaba el primer puesto.

De esta forma, la escudería italiana vuelve a obtener la pole en China catorce años después, cuando Rubens Barrichello se convertía en el primer piloto en lograr este hito en el Circuito Internacional de Shangái.

Una hegemonía de Ferrari que ha dejado a Mercedes en un patente segundo plano. Los de Brackley no han logrado encontrar el rendimiento deseado durante la jornada del sábado.

Fallaron en los últimos Libres y lo han vuelto a hacer en la competición directa. Lewis Hamilton se ha bajado de su monoplaza visiblemente cabreado tras lograr únicamente el cuarto mejor tiempo de la jornada y verse superado además por Valtteri Bottas.

Y es que ni siquiera ha completado su última vuelta lanzada, pues ha cometido un error en la curva de la horquilla y ha optado por abortar y regresar al garaje. Por su parte, el piloto finlandés ha logrado vencer por primera vez en esta temporada en Qualy al tetracampeón del mundo.

De igual modo, Red Bull se ha mantenido en su posición natural al obtener la quinta y sexta plaza, deteniendo sus cronos muy cerca del registro de Hamilton, especialmente Max Verstappen. Mientras tanto, Daniel Ricciardo ha logrado salir indemne en el día de hoy tras cambiar su unidad de potencia (tras los problemas en FP3) y, después de la primera Qualy, donde solo ha marcado una vuelta cronometrada, ha recuperado el rumbo para finalizar detrás de su compañero de equipo.

 

Con información de f1aldia.com

Sábado 14 – 04 – 2018

Comentarios

comentarios