Vettel probará la “Cúpula” en Silverstone



RONALD ORTEGA / FOTO: SUTTON IMAGES

La federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio el visto bueno a la escudería Ferrari para implementar un nuevo elemento de seguridad que utilizará el auto número cinco de Sebastian Vettel y el mismo se encuentra en fase experimental.

Foto – Albert Fabrega

 

Se trata de un dispositivo en forma de cúpula y su función principal es proteger la cabeza del piloto de cualquier impacto que pueda recibir durante una sesión de entrenamientos libres o  una carrera.

Foto – Albert Fabrega

 

Desde 2014 se ha intensificado este trabajo a raíz de la muerte  de Jules Bianchi, piloto de la extinta escudería Marussia. La tragedia ocurrió en el Gran Premio de Japón cuando el francés colisionó de manera abrupta contra una grúa que se encontraba retirando un bólido accidentado.

No sólo la Formula Uno se ha visto afectada. La Indy Car Series se enlutó en 2015 cuando Justin Wilson perdió la vida a causa de un impacto fortísimo en su cabeza ocasionado por un alerón desprendido del monoplaza que circulaba delante de él.

Finalmente, la FIA deberá tomar una decisión sobre incluir este elemento o no tomando en consideración tres criterios: La opinión de los pilotos, directores de equipo y dueños de la categoría.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments