Vettel y Ferrari dominaron en Australia



RONALD ORTEGA | FOTO: EFE

La temporada 2017 de Fórmula Uno inició oficialmente en Australia y el tetracampeón alemán Sebastian Vettel,  se adueñó del escalón más alto del podio tras pilotar de manera excepcional  a lo largo de los 57 giros pautados.

Hamilton, de líder a espectador en tan solo 17 vueltas

Se agitó la bandera verde en Melbourne y Lewis Hamilton arrancó de buena manera conservando la posición sobre Vettel, quien intentó sobrepasarlo sin éxito, mientras que el finés Valteri Bottas quedó un poco rezagado.

Transcurridos tres vueltas el alemán estaba a tan solo 0.637 milésimas del británico. Todo apuntaba a que el tricampeón del mundo sumaría una nueva victoria a su palmarés, pero todo cambió en la vuelta 17. El piloto de Mercedes entró a boxes y colocó neumáticos blandos nuevos en sustitución de los ultra-blandos para no detenerse de nuevo durante toda la carrera.

La estrategia no rindió los frutos esperados debido a que Hamilton se encontró con trafico al salir en quinta posición de los pits por ende, perdió considerablemente tiempo al pasar del “plan B” al “plan A” por órdenes de su ingeniero al mismo tiempo que, trató de rebasar al aguerrido Max Verstappen.

Por otro lado, Sebastian Vettel  se adueñó del primer lugar de la disputa hasta el agite de la bandera cuadros.

En Maranello sonrieron de nuevo

Sebastian Vettel lideró de manera excepcional desde la vuelta 20 desplegando una excelente exhibición de manejo, mientras veía cada vez más lejos en sus retrovisores al británico quien desgastaba sus neumáticos en una batalla sin salida con el holandés Verstappen.

Por instantes Hamilton asedió al alemán, pero este respondió incrementando su ventaja en 6 segundos. A falta de 20 vueltas la ventaja era de ocho segundos mientras que Bottas se encontraba a 2.9 segundos de su compañero de equipo con neumáticos ocho vueltas más joven.

Tras cruzar la meta en primera posición, Vettel cortó el yugo de diez años sin iniciar una temporada ganando para la escudería italiana. El piloto expresó su alegría por la radio “grande muchachos grande, grande Maranello, a tomarlo con calma, fuerza Ferrari”.

La decepción del local durante el fin de semana

Daniel Ricciardo vivió lo que sin duda fue su gran premio de casa más frustrante de su trayectoria. Se vio obligado a partir desde el pit-lane por problemas técnicos presentados en su monoplaza y luego de tres vueltas de iniciado el Gran Premio, tomó partida del mismo siendo aclamado por la afición.

Transcurridos 28 giros el australiano abandonó por problemas técnicos en su auto, su ingeniero pidió disculpas en nombre del equipo a través de los mensajes de radio.

El latino

Sergio “Checo” Pérez inició el gran premio en la undécima posición. Transcurridas dos vueltas adelantó a dos rivales para colocarse noveno superando al español de Toro Rosso, Carlos Sainz, en una maniobra arriesgada a último momento de la frenada.

Lance Stroll pagó la novatada

Tras estrellar su monoplaza contra el guardarriel en la tercera práctica libre, el joven debutante de Williams excedió los límites de su capacidad y siguió de largo en la vuelta 43 dañando el fondo plano de su auto al pasar bruscamente sobre la trampa de grava.

 

Al culminar la primera cita del año, los puntos quedaron repartidos la siguiente manera:

Fotos: Formula One App

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons