Rams liquidó a Saints en tiempo extra y disputará el Super Bowl
20 enero, 2019
Resumen de la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
21 enero, 2019

Patriots ‘sudó sangre’ para ganarse su boleto al Super Bowl 53

EFE

Choque intenso y de alto calibre se vivió este 20 de enero, en la lucha por conseguir un boleto al juego que puede cambiar la temporada de cualquier equipo, para bien o para mal

OVACIÓN DEPORTES

El partido prometía emoción, no decepcionó. Kansas City Chiefs y New England Patriots regalaron a la afición presente en el Arrowhead Stadium uno de los mejores partidos del año, tanto así que el tiempo reglamentario no alcanzó para definir al segundo invitado del Super Bowl 53, que terminó siendo favorable para ‘Tom Brady y sus amigos’, tras dejar el marcador 37-31.

Ambos equipos se jugaban la vida, si perdían, a casa, si ganaban, al Super Bowl, así de sencillo. Sin embargo, ninguno de los dos salió al Arrowhead Arena con todo, fueron precavidos y meticulosos.

Patriots inauguró el marcador gracias a la rotura de líneas de James White, quien con ayuda de su equipo arrastraron líneas a su favor. Luego de ello, Tom Brady encontró a Phillip Dorsett para un touchdown.

Así, finalizó la primera mitad del compromiso, 14-0, con una dictadura sin escrúpulos por parte de New England ante Kansas City.

En el tercer cuarto cambiaron ligeramente las cosas. Por fin, Patrick Maholmes II, quarterback de Chiefs, apareció en el encuentro tras realizar un pase preciso a Travis Kelce para conseguir los primeros seis puntos de su escuadra.

Stephen Gostkowski conectó concretó gol de campo de 47 yardas. 17-7 el partido, hasta ese entonces.

Brady estuvo a la cabeza de la ofensiva de Patriots. Sin embargo, fue interceptado en dos oportunidades vitales que pusieron a dudar a New England | EFE

Giro de 180 grados

El cuarto cuarto fue una película distinta, ‘de terror’ para Patriots, ‘cuento de hadas’ para Chiefs. La defensa de Kansas City encontró la manera de atacar el punto fuerte de su rival, Brady, este último fue interceptado iniciando el último período, lo que costó una ofensiva no esperada para Chiefs que se transformó en anotación. 17-14 reflejaba la pizarra.

Luego de eso, Williams ‘secuestró’ la banda izquierda del estadio tras un pase pantalla, y no paró hasta llegar a la zona de anotación. Touchdown para Chiefs, arriba los locales, 21-17.

Por un momento la defensa de Kansas se equivocó, dejando un boquete enorme por el cual se coló Sony Michel, y tras concretar nueve yardas vía terrestre, el marcador reflejaba 24-21, a favor de Patriots.

Tras un pase incompleto de Mahomes en 1era/10, Sammy Watkins se escapó 34 yardas hasta la seis, para que posteriormente Damien Williams concretara dos más. Touchdown para Chiefs.

Con dos minutos en el marcador, Brady salió con todo y concretó dos pases precisos para quedar en la yarda 30. En 3era/5, otro pase flotado del quarterback de New England para quedar en 1era/gol a falta de 42 segundos. Una vez allí, Rex Burkhead se coló entre la defensa para concretar el touchdown, luego Gostkowski obtuvo el adicional tras la respectiva patada.

Kansas City contra la pared

Con la última ofensiva del juego en sus manos, Chiefs arrancó en la yarda 30, Mahomes II realizó un pase de 17 yardas para quedar en la 47. Tras una posición adelantada de la defensa de New England, concretaron avanzada de 15 yardas para seguir teniendo el ovoide en su poder. Con ocho segundos, entró Harrison Butker, pateador, quien no falló a 39 yardas de distancia para igualar las acciones. , 31-31.

Tiempo extra

Brady de nuevo al campo. Tras observar con detenimiento, no dudó en realizar un pase efectivo para quedar en 1era/10 en la yarda 55. Luego, otro pase de la leyenda viviente para dejar a New England en la yarda 45. Dos pases incompletos pusieron lo nervios de punta, pues Patriots quedaba en 3era/10.

Sin embargo, Brady se combinó con Julian Edelman para dejar a su combinado en la yarda 30. Pasaron dos intentos y New England otra vez en 3era/10. Rob Gronkowski se coló sin mediar palabra y su equipo estaba en la yarda 15.

Brady pedía concentración, pues en 2da/gol, Patriots estaba a poco del Super Bowl | EFE

Finalmente, New England, tras un partido difícil, dramático sin descanso, clasificaron al Super Bowl por tercer año consecutivo. El marcador quedó 37-31.

«No lo sé, hombre estoy cansado. Quiero saludar a mi esposa, y mis padres», comentó Brady a FOX Sports.

Cabe destacar que es primera vez en toda la historia de la NFL que ambas finales de conferencia se deciden por la vía del tiempo extra. ¡Vaya Super Bowl nos espera!

Domingo 20 – 01 – 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios