Cardenales tomó a Astudillo; Leones se llevó a Pino
20 enero, 2019
Patriots ‘sudó sangre’ para ganarse su boleto al Super Bowl 53
20 enero, 2019

Rams liquidó a Saints en tiempo extra y disputará el Super Bowl

EFE

Encuentro no apto para cardíacos se vivió este domingo por la final de la Conferencia Nacional

OVACIÓN DEPORTES

Partido de infarto. Los Ángeles Rams y New Orleans Saints brindaron un verdadero espectáculo en el Mercedes-Benz Superdome, este domingo, en la lucha sin tregua por conseguir un boleto al Super Bowl 53. Tras una intensa batalla que requirió de tiempo extra, Rams logró acceder a la final de la NFL, con marcador de 26-23.

Ambos equipos protagonizaron un auténtico toma y dame de principio a fin. Aunque Saints se fue arriba 13-0 en el primer cuarto, gracias al gol de campo de Will Lutz (37 yardas), y un touchdown, sumado a otro más gracias al pase de Drew Brees que recibió Garret Griffin.

El segundo cuarto fue totalmente opuesto al primero, Rams despertó a nivel ofensivo y combinó una buena defensa para cerrar el período 10-0 a su favor.

Los locales comenzaron a recuperar el marcador por intermedio de Greg Zuerlein y su gol de campo de 37 yardas, sumado al acarreo de Tom Gurley de seis yardas que convirtió en touchdown.

Sin embargo, en el tercer cuarto, Brees encontró a Robert Woods, quien recorrió cuatro yardas para una nueva anotación de New Orleans (20-10). En la siguiente jugada, Los Ángeles reaccionó tras un pase realizado por Goff, con destino hacia los brazos de Tyler Higbee para una yarda y posterior anotación (17-20).

Brees estuvo atento al orquestar la ofensiva de Saints, aunque sobre el final se convirtió ‘en villano’ | Foto: EFE

Con ofensiva a su favor, Saints perdió el ovoide tras pase incompleto de Brees en cuarta oportunidad, por lo que debieron despejar para alejar el peligro. Luego, tras avanzar poco a poco, Zuerlein convirtió otro gol de campo (24 yardas) para igualar las acciones en el Mercedes-Benz Superdome.

Lutz, volvió a figurar con otro gol de campo (31 yardas) para irse arriba 20-23 a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, Zuerlein volvió a figurar con un magistral gol de campo de 48 yardas para igualar agónicamente el marcador a falta de 22 segundos.

Tiempo extra en New Orleans, Louisiana

Saints ganó el volado en la instancia decisiva. Brees fue interceptado cuando intentaba realizar un pase, y por ende el mismo no fue bueno y New Orleans perdió el ovoide y entregó en bandeja de plata la ofensiva que permitió a Rams acceder al Super Bowl 53, gracias al gol de campo de Zuerlein (57 yardas).

‘Esperaba que el juego fuese de esta forma, así de cerrado, en tiempo extra. No puedo esperar para jugar el Super Bowl», expresó CJ Anderson a FOX Sports.

De esta manera, Los Ángeles Rams estarán en el Super Bowl tras 19 años.

Sin embargo, la polémica arbitral no faltó en este cotejo, pues una jugada no sentenciada por los jueces, benefició claramente a Rams, el pañuelo amarillo no se vio por ningún lado en esta clara interferencia de pase sobre un receptor indefenso. Acá el vídeo.

Domingo 20 – 01 – 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios