[OPINIÓN] Guillen sufrió escasez de bateo en su primera semana



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 | FOTO: CORTESÍA

La primera semana de Oswaldo Guillen dirigiendo en Venezuela no fue la mejor en cuanto a resultados, los Tiburones de La Guaira no pudieron hacer respetar su casa en tres juegos como ‘home club’.

Tan sólo una victoria pudieron obtener los ‘salados’, y curiosamente fue en la carretera. En esa ocasión vencieron 4 – 3 a Magallanes en Valencia, ¿los otros tres duelos? Sencillamente fueron duramente bateados por las Águilas del Zulia en par de juegos y el debut contra Cardenales que se resolvió en 12 entradas.

‘Ozzie’ no escapó de la escasez que existe en Venezuela, el ganador de la Serie Mundial del 2005 sufrió la casi nula producción ofensiva de sus dirigidos. A excepción del bateo tórrido de José “El Hacha” Castillo, la novena La Guaira fue “Castillo y ocho más”.

José Castillo - El Universal

José Castillo – El Universal

Los números de Castillo reflejaron un average de .533 (15-8) y cuatro remolcadas. Otro par que aportaron en la batería guairista fueron, el novel Omar Carrizales y Alberto González.

Guillen fue campeón en la MLB con Chicago sin un equipo ofensivo, pero muy oportuno. Ese aspecto no funcionó en los juegos contra Lara y el último ante Zulia. En ambos adolecieron de un batazo que volteara la tortilla. El domingo, la poca fanaticada salada no perdonó los constantes fallos de toleteros como Miguel “Bam Bam” González y Olmo Rosario.

El pitcheo

La mejor noticia para Guillen en ese renglón fue la majestuosa apertura que realizó Williams Cuevas en el debut, donde no recibió hits ni carreras en 5.0 entradas completas, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos.

En relevo el más destacado fue Arlett Mavare quien dejó efectividad de 2.08 en 4.1 entradas. Asimismo estuvieron inmaculados Ryan Searle y Gregory Infante. Pero al menos siete lanzadores del roster tienen efectividad por encima del doble dígito.

William Cuevas - Tiburones

William Cuevas – Tiburones

No todo son malas noticias

La temporada apenas empieza, así que el optimismo debe seguir en pie amigos guairistas. El equipo irá recivbiendo piezas importantes con el pasar de las semanas. Esta semana está previsto el debut de un importante bate como el de José Gil, quien jugaría en primera o en la receptoría.

Para el 20 de octubre es esperado el infielder Miguel Rojas y para después de esa semana, estaría en José “Cafecito” Martínez reforzando los jardines de Guillen.

LEE TAMBIÉN>>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments