HOME
Opinión
La Pizarra del DT
La Pizarra del DT

La Pizarra del DT • La Pizarra del DT

Fútbol

Juanpi
XI Vinotinto Sub 23
Otros -por suerte bastantes jóvenes- han tenido la oportunidad de mostrar su fútbol con menos de 23 años de edad, lo que ilusiona al país en una próxima ronda eliminatoria
Publicado el 7 de noviembre de 2016, por La Pizarra del DT

Por: Andrés Durán (@DuranAndresE)

Un nuevo ciclo para el Mundial de Rusia 2018 parece haber finalizado. Varios jugadores que estuvieron presentes en la era de César Farías están culminando su etapa con la Selección, no por calidad, sino por su edad.

Otros -por suerte bastantes jóvenes- han tenido la oportunidad de mostrar su fútbol con menos de 23 años de edad, lo que ilusiona al país en una próxima ronda eliminatoria, tomando en cuenta que la juventud puede ser un pro importante para la nueva era. A continuación, presentamos al XI inicial Sub 23.

José David Contreras (22 años): El actual guardameta del Deportivo Táchira, ya  fue  convocado para la Copa América Chile 2015, y la Copa América Centenario 2016. También en las Eliminatorias camino a Rusia 2018. Contreras es para muchos el mejor portero Sub 23 del país, junto con Wuilker Fariñez. No sorprendería que en un futuro sea el portero titular de la Selección mayor.

Víctor García (23 años): Llamado ya por el profesor Rafael Dudamel a la Selección, García ya cuenta con varios temporadas en el fútbol del Viejo Continente, para ser específicos en Portugal, donde hoy día juega en el Nacional de Madeira, pero siendo propiedad del Porto.

Wilker Ángel (23 años): Ya consolidado en la defensa titular con la Vinotinto y jugador  del Terek Grozny ruso. Ángel es hoy por hoy el mejor defensor central del país. El ex Deportivo Táchira es muy recordado para muchos por haber sido el protagonista de aquel Torneo Clausura donde marcaría el gol de la obtención del título, para el mencionado equipo aurinegro.

Yordan Osorio (22 años): Pieza clave en la defensa del Zamora Fútbol Club, con su juego aéreo como uno de sus principales fuertes. Osorio hace pocas horas fue llamado por primera vez a una convocatoria con la Selección. En un futuro no muy lejano, podría ser el acompañante en la zaga central de la Vinotinto con Wilker Ángel.

Mikel Villanueva (23 años): Villanueva, es actual jugador del Málaga FC. El ex Deportivo Lara, es un defensor polivalente, ya que puede jugar tanto en la zaga central, como en el lateral izquierdo. Mikel ya ha tenido la oportunidad de vestir los colores vinotintos, al ser llamado tanto en el ciclo Sanvicente, como lo es hoy día por Dudamel.

Carlos Cermeño (22 años): Es el “motor” del Deportivo Táchira, como lo subrayan algunos al joven monanguense. Posee una gran técnica y una buena marca, entre sus rasgos a destacar. También ya ha visto acción con la Selección nacional.

Yangel Herrera (18 años): Quizás el más joven de este XI, condiciones le sobran y son  bárbaras para un jugador de su edad. Herrera sorprendió a muchos con su llamado a la Selección mayor, para lo que fue la Copa América Centenario 2016.

Yeferson Soteldo (19 años): Cuenta con un regate tremendo. Soteldo es de esos jugadores que te ofrece una picardía que pocos tienen. El ya campeón con el Zamora Fútbol Club, ya sabe portar la camiseta de la Selección.

Adalberto Peñaranda (19 años): Si podría definirlo en una palabra sería “atrevido”. El ex Granada, y actual jugador del Udinesse de la Serie A de Italia, al igual que Soteldo, son dos jugadores con una picardía y una chispa impresionante. Peñaranda es hoy por hoy jugador titular para Rafael Dudamel.

Juan Pablo Añor (22 años): Añor, o como se le conoce popularmente, “Juanpi”, hace vida en el Málaga FC de la primera división de España. Cuenta con una muy buena técnica y una gran pegada. Ya tiene varios llamados con la selección mayor. No se olvidará el recordado gol a Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Josef Alexander Martínez (23 años): Al igual que Peñaranda, Josef también hace vida en la Serie A de Italia, precisamente en el Torino de Turín. Velocidad y buen regate son unos de sus factores a destacar. También es el acompañante en ataque de Salomón Rondón en la Selección nacional.

Artículos de
Blogueros recomendados