Celis Flames Rondón, un pelotero humilde de Río Caribe que sueña con la MLB



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 / FOTO: Cortesía

Los Leones del Caracas cambiaron hace una semana a un joven prospecto que promete muchos éxitos en la lomita, hacia los Cardenales de Lara. Celis Flames Rondón, de tan sólo 18 años, ya brilla en la Summer League de República Dominicana con los Dodgers de Los Ángeles.

Nació en Caracas, pero se formó como pelotero en un acogedor pueblito del estado Sucre, Río Caribe. El sueño de ser pelotero profesional lo llevó a trabajar duro desde los cuatro años de edad, viendo acción con equipos preparatorios de la zona oriental.

Flames es un lanzador derecho que tiene entre su repertorio; una curva bien comentada por los especialistas, un cambio de velocidad respetable y una recta que sigue en plena evolución que ya ha promediado las 90 mph.

El primer paso

La primera fecha que el pelotero nunca olvida es el día de la firma con un equipo del béisbol organizado. Celis nunca olvidará aquel 10 de julio del 2014 cuando estampó su rúbrica con la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Actualmente está en su segundo año con la sucursal del equipo en la Summer League de Dominicana, y el pasado lunes hizo su debut oficial en la nueva temporada. Allí entró a relevar con el juego perdiendo en el sexto episodio, y mostró su calidad tres innings en blanco. No le dieron hits, otorgó un boleto y ponchó a un rival.

“Gracias a Dios me sentí bien, estaba esperando ansioso la oportunidad de lanzar por ser una nueva temporada. Las cosas me salieron como la planifiqué”, comentó a Ovación Deportes luego de hacer su primera apertura en la Summer League frente a los Cascabeles de Arizona.

Su cambio a Cardenales

Los Leones del Caracas le dieron la oportunidad a Flames de firmar con ellos en febrero de este año, esto llenó de mucha alegría a la humilde familia del pelotero y al mismo jugador. Pero el equipo capitalino decidió enviarlo a los “Pájaros rojos” en el cambio que llevó al careta Anderson de La Rosa a los melenudos.

“El cambio de los Leones hacia Lara me sorprendió un poco. No he jugado en Venezuela, pero estoy algo ansioso por saber cómo es la organización del equipo. Pienso independientemente del equipo en el que estés, debes dar lo mejor de ti y aportar tu granito de arena”, destacó.

Su gran sueño

Como todo joven pelotero, Celis Flames, lucha y trabaja fuerte para debutar algún día en el mejor béisbol del mundo, la MLB. “Mi primer gran sueño es llegar a las Grandes Ligas”, comentó.

El joven pelotero piensa en grande y su segundo sueño es poder representar a la selección venezolana en un Clásico Mundial de Béisbol.

“Mi segundo sueño es poder representar a mi país en un Clásico Mundial, sería un gran orgullo”, agregó.

Sus peloteros favoritos

Desde niño ha seguido a Andrés Galarraga como pelotero ejemplo, pero es en Francisco “Kid” Rodríguez en quien se inspira. “Siempre me ha gustado la agresividad y la adrenalina con la que Francisco sale al terreno de juego. Uso el 57 por él”. Finalizó.

(Visited 46 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,