¿Cuál es el punto más fuerte de la tropa de Vizquel?



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: @VenezuelaWBC   

Frente a varias bajas de relativo peso, la selcción nacional que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en su edición 2017, llevará una lista de 28 peloteros más que respetable y que pone a soñara todo un país.

Se han realizado tres ediciones del famoso Clásico y Venezuela no ha brillado como esperan los fanáticos o analistas del deporte. Lo más lejos que ha podido avanzar la Vinotinto es hasta semifinales en la edición 2009.

Para este 2017, Omar Vizquel –mánager de Venezuela- escogió junto a su cuerpo técnico una lista de 28 peloteros de buenos status en el mejor béisbol del mundo. Muchos de ellos son estrellas en sus equipos. Por citar un ejemplo, entre Carlos González, José Altuve y Miguel Cabrera, hay siete títulos de bateo (todos desde el 2010), siete bates de plata y 18 convocatorias al Juego de Estrellas del big show.

Eso por la parte del bateo, mientras que por el pitcheo irá “El Rey” Félix Hernández quien es el máximo exponente venezolano desde el montículo. El valenciano no figura entre los 10 mejores pitchers de la MLB, según el ranking anual emitido por ellos mismos, pero el ganador del premio CY Young del 2010 tiene ganas de reivindicarse con la afición criolla tras su negativa de participar en el 2013 con el combinado patrio.

Omar Vizquel – @VenezuelaWBC

¿Cuál es la principal arma?

Cuando revisas la lista completa, te das cuenta que el lineup tentativo luce como uno de los cuatro más completos de todo el torneo. Reúne poder con Miguel Cabrera y Victor Martínez, versatilidad y contacto con Carlos González y José Atuve, y mucha rapidez en las bases con Ender Inciarte, Odúbel Herrera y el propio Altuve.

Todos los jugadores de posición que serán titulares no ven acción desde la culminación de la temporada 2016, sólo Alcides Escobar que estuvo jugando con Tiburones en la postemporada de la LVBP, por ende será fundamental que los paleadores criollos lleguen con buen timing (tiempo de bateo) y puedan producir.

Venezuela tendrá un grupo complicado junto a Italia, México y Puerto Rico, y por utilizar un formato parecido al del Mundial de Fútbol no puedes perder dos juegos porque te quedas en primera ronda. En tal sentido, será clave que el bateo pueda responder en los momentos oportunos.

Otra clave que tendrán los dirigidos por Vizquel será el bullpen de cierre. En teoría llegar al séptimo episodio arriba en el marcador sería garantía. Allí estarán preparados los brazos de Silvino Bracho, Bruce Rondón, Gregory Infante y Francisco “Kid” Rodríguez. Con la excepción de Héctor Rondón, quien estará disponible para ser usado en la segunda ronda (si Venezuela avanza).

La debilidad

Las bajas de los abridores; Carlos Carrasco, Junior Guerra y la escasez de lanzadores iniciadores le restará potencial a los criollos en la primera ronda. Los tres abridores para encarar a México, Italia y Puerto Rico son: Félix Hernández, Martín Pérez y Jhoulys Chacín.

De clasificar, contarían con Eduardo Rodríguez para la siguiente fase. Hernández no se vio del todo bien mientras participó en la LVBP con Magallanes, Pérez tiene muchos meses sin lanzar, mientras que Chacín es el único que llega con buenas credenciales tras lanzar buenos encuentros con Leones y Caribes en la temporada 2016 – 17 de la pelota criolla.

De ocurrir algún imprevisto, Omar Bencomo Jr. o Wilfredo Ledezma estarían disponibles como iniciadores, aunque sus roles principales serán aportar como relevos largos.

Buena defensa

Los errores defensivos siempre cuestan caro en este tipo de torneos, y el mánager nacional contará con una llave maestra sobre la segunda y el compocorto. Tras el declive de Freddy Galvis, quien era el titular en el puesto 6, Alcides Escobar tomará el testigo como único campocorto a tiempo completo en MLB que está en la delegación criolla.

Hará dupla con José Altuve, de gran alcance, y en la esquina calienta estará el fajador Martín Prado. El punto alto de Venezuela en el orden defensivo la comandará Salvador Pérez detrás del plato. “Salvy” lleva en sus hombros cuatro guantes de oro y una experiencia labrada gracias a la participación en dos Series Mundiales y ser el MVP en una de ella.

Félix Hernández y Salvador Pérez serán la batería frente a Puerto Rico – Agencias

En los jardines no habrán preocupaciones, Herrera, Inciarte y “CarGo” son hombres de garantías defensivas, cubren mucho terreno y poseen buenos brazos para intentar sacar outs en las almohadillas.

Las cartas están echadas sobre la mesa, ahora falta ponerle el truco, la magia y la picardía para saber utilizar los naipes. Compromiso han mostrado los peloteros y eso es un punto que siempre jugará a favor.

(Visited 733 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,