Los memes tras la ceremonia del Balón de Oro
8 Diciembre, 2017
José Vargas, el importado con más jonrones para Tigres en una campaña
8 Diciembre, 2017

De “Balón de Messi” a “Balón de Cristiano”: la remontada del portugués

Ronaldo - Agencias

En el 2014 Cristiano recogió su tercer Balón de Oro y lanzó el aviso de que iba tras Messi; para unos fue unchiste mientras que otros lo tomaron en serio

Raúl Zambrano Cabello | [email protected] | @RaulZambrano7

Era abril del 2013, el París Saint-Germain recibía al Barcelona por los cuartos de final de la Champions League y su estrella Zlatan Ibrahimovic dejó una frase en la rueda de prensa previa que torció la historia actual del Balón de Oro.

Para ese momento Lionel Messi aventajaba a Cristiano Ronaldo 4-1 en Balones de Oro, el máximo premio individual para un futbolista durante el año. Y aunque ese galardón no tenga unos criterios definidos para premiar a un futbolista, las personas que votan se fijan en los logros individuales sumados a los colectivos.

Ibrahimovic sugirió el 1 de abril, en la sala de prensa, que se le cambiara el nombre al galardón: “Balón de Messi” era su propuesta. Aquél lunes fue el preludio del desenlace que vendría después.

Resultó que desde ese mismo año el portugués del Real Madrid ganó cuatro entregas del premio y sólo no venció en el 2015, aquél fatídico año donde Rafa Benitez asumió ser entrenador del Real Madrid tras el despido de Ancelotti. Solo fue un break.

Messi y Cristano – AFP

También, el nacido en Madeira, ganó la Eurocopa (2016) en suelo francés con su selección, alzó tres Champions (2014, 2016 y 2017) y las dos primeras entregas del premio The Best de la FIFA (2016 y 2017). Asimismo, se llevó a su museo el Mejor Jugador de Europa en trío de oportunidades (2014, 2016 y 2017).

La realidad, aunque parezca una simple coincidencia temporal, fue que el sueco no pudo ganar algo más que unas ligas en Francia y la Europa League en la campaña anterior con el Manchester United, pero sus palabras significaron el génesis de la remontada histórica de Cristiano.

“Aprendí a remontar en el Real Madrid”, declaró Ronaldo al recibir un premio después de cumplir 32 años, algo que le da un sabor especial porque los años pasan y su nivel sigue incuestionable. “Quiero ganar muchos balones de oro más y vestido de blanco”, agregó. ¿Vestido de blanco? No lo sabremos, pero su contrato con la casa blanca finaliza el 30 de junio del 2021.

El debate sobre quien es mejor entre Cristiano y Messi perdurará hasta el fin de nuestros días; el argentino representa magia, talento natural y la inteligencia con el balón mientras que el portugués es el ejemplo del trabajo, la constancia y las ganas de querer ser siempre el mejor.

En 2014 obtuvo su tercer premio y anunció que no se iba a quedar con eso, tenía que igualar a Messi. Hoy tienen cinco balones cada uno.

Las estadísticas no mienten y en 2067, cuando hayan transcurrido 50 años desde esta publicación, las personas se fijarán en ellas. Algo similar a lo que nos pasó a los nacidos en la nueva era: no vimos a Puskas, Müller, Pelé, Eusebio, Cruyff o Di Stefano, pero sus estadísticas nadie las podrá borrar, acudimos a ellas para comparar a aquellos héroes del Olimpo futbolístico. En eso se escuda la carrera de Cristiano Ronaldo.

Nadie podrá discutir ni poner en duda a dos monstros del futbol que protagonizan una verdadera batalla épica digna de películas, sagas y series animadas. Queda disfrutarlos porque el tiempo pasó, uno tiene 30 y el otro 32.

Viernes 08 – 12 – 2017

Comentarios

comentarios