Águilas alzan vuelo
2 Febrero, 2017
Los Águilas de Mexicali vencieron a los Criollos en el debut de ambos
2 Febrero, 2017

El béisbol premió la consistencia de Lara y la insistencia de Dorante

Los 'citizens' tendrían un nuevo refuerzo para intentar blindar la defensa de cara a la segunda mitad de campeonato

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Cardenales

El formato y el béisbol premiaron esta vez a sus buenos practicantes, tanto Cardenales como Águilas, finalistas de la temporada 2016 – 17, se mantuvieron en los primeros puestos durante casi todo el año.

Tanto es así que Lipso Nava (Zulia) y Luis Dorante (Lara), fueron primero y segundo en las votaciones para el premio al Manager del Año. Ambos lograron plasmar sus estilos en unos peloteros que se mantuvieron sólidos desde el primer día hasta mediados de enero.

“El pitcheo y la defensa han estado ahí, y también el batazo oportuno. Hoy (ayer) puse a Núñez de noveno bate y nos dio resultados, nos hubiese gustado tener a Caripito (Ildemaro Vargas), pero tenemos material para hacer más que eso”, dijo el mandamás crepuscular.

A pesar de su amplia experiencia en la LVBP, Dorante nunca había tenido la oportunidad de dirigir en una final, ya lo había conseguido en la liga dominicana, pero tenía esa nota pendiente en Venezuela. “Muy contento muy contento, en eso es que estábamos enfocados (llegar a la final). A los muchachos les doy créditos a todos cada día porque pusieron todo su granito de arena para estar donde estamos”, comentó muy emocionado.

Dorante dirigió a las Águilas del Zulia en una oportunidad, ahora tendrá la difícil tarea de enfrentarlos en la final. “Son dos equipos batalladores, creo que esta serie estará bastante reñida. Obviamente ellos (Zulia) tiene pitcheo, buen bateo y nosotros igual”.

Un setup para el draft

“La clave ha sido el pitcheo, enfocados turno por turno”, afirma Dorante, pero Cardenales quiere más. Había tomado como sustituto a Juan Carlos Gutiérrez para que trabajara junto a Hassan Pena en el cierre de los encuentros al inicio de los playoffs, pero por distintos motivos “Bola 8” no pudo incorporarse.

Pena realizó su trabajo de buena manera, pero el cuerpo técnico aun quiere incorporar a un brazo que le prepare el camino. “Buscaremos un setup en el draft”, confirmó Dorante. El primer nombre que sonaba en el horizonte era el de Gregory Infante, pero éste declinó a participar en la final como sustituto.

Este miércoles en la tarde se realizará el draft de sustituciones, donde cada equipo podrá sustituir a dos peloteros inscritos en sus roster, por dos que fueron eliminados en la ronda de semifinales.

Comentarios

comentarios