¿Es Russell Westbrook el más completo de la NBA?



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Agencias

La temporada que está realizando el piloto del Oklahoma Thunder Russell Wetsbrook es digna de una película. Si un guionista de cine se le hubiese ocurrido crear un libreto hace dos o tres años atrás con unas características parecidas a las que tiene Westbrook en la actualidad seguramente lo tildan de historia de ficción.

Hoy en día el presente de Russell Westbrok lo ubica entre los cuatro mejores basquetbolistas de la NBA sin discusión. Usted escoja entre Lebron, Curry, Durant y él quienes son los que componen el top tres.

Lo único que hay seguro es que el jugador nacido en Long Beach es el más completo. Con respeto a los tres mencionados en el párrafo anterior, no puedes explicar cómo un jugador realiza más de 30 triples-dobles (doble dígito en puntos, asistencia y rebotes en un partido) y superar la barrera de los 67 en su carrera.

Tal es la magnitud de lo que está logrando el base de los Thunder que esta temporada tiene 30 triples-dobles y Michael Jordan tan sólo logró 28 en toda su carrera…

Para esta campaña Russell perdió a su gran aliado Kevin Durant, ambos hacían la dupla soñada de la NBA, pero la “Tarántula” quiso mejores aspiraciones yéndose a Golden State Warriors. Un equipo donde tiene la posibilidad de conquistar un anillo. Westbrook fue leal a los suyos y se quedó en el equipo de sus amores a pesar de tener claro que no está rodeado de un plantel nutrido para pelear en los playoffs.

Este video resume la temporada de Westbrook en Oklahoma sin Durant

Mejor jugador de febrero 

Junto a Lebron James, que ganó la distinción en la Conferencia Este, el número 0 de Oklahoma se llevó el Mejor Jugador de febrero en la Conferencia Oeste. No tenía rivales, promedió 33.4 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias por partido, hasta triple-doble en promedio, ¿bárbaro no?

Sus números son dignos de un MVP, tan sólo los registros de Kawhi Leonard -quien es el mejor defensivo de la NBA- pusieran quitarle ese premio.

Lebron y Westbrook – Agencias

Cuando Russell realiza una jornada con triple-doble los Thunder tienen balance de 24 – 6, pero cuando no lo hace la diferencia es notable con un negativo récord de 11 – 19.

No conforme con sus registros ofensivos este año, que ya son más que históricos, este martes 7 de marzo tuvo una noche para el recuerdo con sus 58 puntos frente a Portland. Esta es la mayor cantidad de puntos que realiza en su carrera durante un encuentro.

La nota negativa es que esos casi 60 puntos no sirvieron para que los Thunder pudieran ganar. El cotejo finalizó 121 – 126 y el jugador -consiente de su majestuosa jornada individual- saló cabizbajo por la derrota.

¿Cual es el riesgo que corre?

Cuando un jugador se cree autosuficiente y tiene el talento para hacerlo le puede pasar factura más temprano que tarde, sino que le pregunten a Derrick Rose. El también base, actualmente en los Knicks, deslumbró a todos en el 2009 conquistando el premio al Novato del Año, y en el 2011 dio un paso más grande al llevarse el premio MVP con la camisa de los Bulls.

Pero su carrera se vino a menos debido a los fuertes choques y golpes que se llevó al intentar encarar la zona pintada con su rapidez. No fue el mismo, pasó temporadas sin jugar, recibió varias operaciones en su rodilla y tuvo que perder mucho peso para volver al tabloncillo en el 2016.

Westbrook debe entender que la pelota también se pasa al compañero y así evitar que todos los golpes recaigan sobre su humanidad. Parece que la marcha de Durant despertó en él unas ganas insaciables de triturar a sus oponentes.

A propósito de la histórica jornada, el periodista español Anastasio Ríos recopiló varios hitos inolvidables que impuso Westbrook en el Chesapeake Energy Arena.

Resumen de los 58 puntos de Westbrook

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,


Show Buttons
Hide Buttons