HOME
Opinión
Rutas y Pedales
@Fre_Gonzalez

Rutas y Pedales • @Fre_Gonzalez

Ciclismo

Licenciado en comunicación social de la ULA. Coordinador de deportes en el Diario Frontera de Mérida. Jefe de prensa del equipo profesional de ciclismo Gobernación Mérida-FundaRujano. Asesor comunicacional de José “El Cóndor” Rujano
Venezuela-Deportes-Mérida
Coctelito informativo de cara a la Vuelta al Táchira
A sólo horas para que se inicie el giro andino, este viernes 13 de enero, la parte comunicacional continúa moviéndose con fuerza
Publicado el 10 de enero de 2017, por @Fre_Gonzalez

FREDDY GONZÁLEZ

Con el transcurrir de las horas continúa rodando a todo pedal la ansiedad de los amantes del ciclismo nacional por la espera del inicio de la 52° edición de la Vuelta al Táchira. El evento que arrancará el próximo viernes,  disputará 10 emocionantes etapas, arrancando con un circuito entre las poblaciones de San Cristóbal y Táriba, ya ha comenzado a generar sus primeras emociones informativas.

El campeón no defenderá su título: En primer lugar lamentar la noticia confirmada de los últimos días acerca de la no presencia en la Vuelta del costarricense Joseph Chavarría, campeón de la última edición y quien no podrá venir en defensa de su corona. La razón oficial sería una fuerte virosis que lo alejó de conseguir las condiciones para acudir a la justa.

Lotería continúa en crisis: Otra de las informaciones que volvió a la palestra durante el último fin de semana, son las allegadas al club de ciclismo Lotería del Táchira, el cual continúa atravesando la más compleja crisis de su historia. Y es que, según contó el olímpico Miguel Ubeto al colega periodista Homero Duarte de Diario La Nación, la escuadra lotera no gozó del completo apoyo para prepararse de cara a enfrentar la gala fronteriza, y si bien, poco a poco se han venido subsanando los asuntos de índole monetario, el grupo de corredores encabezado por Ubeto, continúa exigiendo la renuncia inmediata del director deportivo de la casa de beneficencia, el señor Fabián Uquillas.

Amanecerá y veremos en torno a toda esta compleja realidad y que ojalá, para el agrado de todos los que admiramos a esta añeja institución, mejore el ambiente y retornen rápidamente sus años célebres.

¿Y los colombianos de nivel?: Recientemente la Asociación Tachirense de Ciclismo emanó un boletín con la confirmación y nómina de los equipos neogranadinos que se presentarán en el giro tachirense. Tristemente, para los que algo conocemos de ciclismo, basta con mirar los 28 nombres que acudirán a la carrera, para percatarse que la gran mayoría no son pedalistas de envergadura, y respetándolos a todos, existen muchos portentos del calapedismo cafeteros para traer a una representación tan baja de nivel. Ojo señor Porfirio Ortega, presidente de la ATC,  usted mismo recalcó en más de una oportunidad que sólo vendrían ciclistas competitivos. Atento con eso.

Los tachirenses a estar informados: Para ir cerrando este coctelito de noticias, extiendo la invitación a todo el pueblo del Táchira, incluso también a los habitantes de Barinas y Mérida, por donde estará rodando la caravana multicolor de la gala fronteriza, para que se mantengan informados acerca de la ruta que tendrá la carrera, esto con el objetivo de evitar molestias para el momento cuando cierren las principales arterias viales, no pasar por un mal rato y además de contribuir a la exitosa realización del evento.

Para cerrar y tratando de aportar para que entre todos conozcamos el recorrido oficial, adjunto para ustedes el calendario de etapas y los invito a sumarse de lleno, a partir de este viernes, a la gran fiesta del ciclismo nacional, orgullo de todo el pueblo venezolano.

Recorrido oficial de la Vuelta

  1. 13/01 Circuito San Cristóbal-Táriba.
  2. 14/01 El Piñal-San Joaquín de Navay – Borotá.
  3. 15/01 Circuito “Santos Rafael Bermúdez” S.C
  4. 16/01 Santa Ana – Santa Bárbara Barinas
  5. 17/01 Socopó – Santo Domingo
  6. 18/01 Mérida – El Vigía – Tovar
  7. 19/01 Santa Cruz de Mora – La Grita
  8. 20/01 La Fría – Coloncito – Casa del Padre
  9. 21/01 Ureña – San Antonio – Cerro El Cristo
  10. 22/01 Rubio- Circuito – Velódromo S.C

 

 

 

 

Artículos de
Blogueros recomendados