HOME
Opinión
Rutas y Pedales
@Fre_Gonzalez

Rutas y Pedales • @Fre_Gonzalez

Ciclismo

Licenciado en comunicación social de la ULA. Coordinador de deportes en el Diario Frontera de Mérida. Jefe de prensa del equipo profesional de ciclismo Gobernación Mérida-FundaRujano. Asesor comunicacional de José “El Cóndor” Rujano
COLUMNA VUELTA AL TACHIRA 847
La montaña encenderá la fiesta en la Vuelta al Táchira
14 puertos de montaña y hasta seis llegadas con terreno escarpado será el escenario perfecto en donde se pugnará por la supremacía del giro andino
Publicado el 6 de diciembre de 2016, por @Fre_Gonzalez

FREDDY GONZÁLEZ 

Continúan acercándose los días  de cara al inicio, el próximo 13 de enero de 2017, de la 52° edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta, la cual por estos días sigue moviéndose a todo tren en la parte informativa. Y es que, para agrado de muchos, entre los que me incluyo, los organizadores del evento dieron a conocer el recorrido definitivo, el cual estará dispuesto para una verdadera pugna de poder en la montaña, en donde sólo los más aptos serán los llamados a la batalla.

Para los amantes del pedalismo se pueden contar hasta seis llegadas en ascenso,  con 14 puertos de diversas categorías dentro  de los 1292 kilómetros de competencia. La  primera de ellas en la segunda jornada desde La Fría con arribo  inédito hasta la población tachirense de Borotá, luego  la todopoderosa montaña reaparecerá con su máximo esplendor durante el quinto día en Santo Domingo de los  páramos merideños,  para luego cumplir al día siguiente con la mitad del recorrido desde Mérida hasta la sultana del mocotíes, Tovar.

Sin embargo, la exigencia del terreno empinado no termina allí, pues durante los tres trazados siguientes se vivirá la verdadera fiesta de la fiereza en pedales,   cuando se conquiste en días consecutivos  la población histórica de la Grita,  el monumento  Cristo rey de Capacho y  la mítica Casa del Padre, trayecto que  tras una ardua evaluación por parte de los organizadores y ante el reclamo de la fanaticada, volvió a tomar su merecido lugar en el calendario.

Importante reiterar el agrado que siento por la ruta oficial, ya que de más está decir que   el ciclismo rutero se vive y siente es en la resistencia de las subidas y no sobre el plano, que si bien siempre deben tener sus escenarios de combates los velocistas, es en el territorio escarpado en donde los grandes hombres escriben sus nombres con tinta indeleble.

Ahora bien,  ¿Quiénes serán los llamados a ir a la conquista de la corona?, pues aún queda mucho trecho por delante, análisis por hacer y evaluar los guerreros  llamados a pedalear por la grandeza y  seguramente pronto retomaré este espacio para hablarles de mis favoritos,  pero si es bueno que desde este punto, conociéndose el recorrido, comiencen las quinielas y que cada quien vaya sacando a relucir los nombres de sus candidatos.

Antes de despedirme, y para confesar mi entera admiración por la presencia del terreno montañoso en el deporte de las bielas, dejo en el tintero una pequeña pero significativa frase,  “si no fuera exigente todo el mundo lo haría. Es la exigencia lo que hace la grandeza”.

Artículos de
Blogueros recomendados