[OPINIÓN] La segunda semana se jugó al ritmo de Águilas y Bravos



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Águilas

Culminó la segunda semana y las Águilas del Zulia mantuvieron un vuelo alto y bastante rápido. El equipo que dirige Lipso Nava tan sólo perdió un juego (ante Magallanes) para perder el invicto que traían.

Los zulianos vencieron en una serie de tres al Magallanes en casa, sólo perdieron 4-3 el día martes (única derrota en lo que va de campaña sin meter la jornada del martes). Luego barrieron a sus vecinos plumíferos Cardenales de Lara también en Maracaibo en par de desafíos.

Al menos ocho peloteros del roster activo del equipo están por encima de los .300 puntos de average. Entre ellos destaca el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien lidera el equipo en cuadrangulares con 3, en remolcadas con 11, en hits con 14 y es segundo en anotadas con 9.

Otros que están prendidos son Bryant Flete y Jesús Flores. Quienes presentan promedios de .353 (34-7) y .455 (22-10) respectivamente.

Con respecto al pitcheo Julio de Paula, Boone Whiting y Elvis Araujo son parte de los brazos que han respondido a cabalidad. Mientras que el taponero Arcenio León llegó a cinco rescates con efectividad de 1.59.

El “Águila Negra” José Pirela podría ser la próxima incorporación importante del equipo, tan sólo falta que firme su contrato para ver acción cuando esté listo.

Los Bravos se inspiraron en Margarita

Una de las mejores ofensivas la tienen sin duda los insulares, pero su gran incógnita es el bullpen. Por lo pronto ellos tuvieron una semana más que magnífica con cuatro triunfos en cinco desafíos en la semana.

Barrieron a los Tigres y les ganaron la serie de tres a los Tiburones el fin de semana, sólo cayeron el domingo con pizarra de 10-2.

En miércoles el “Matatán” Eliézer Alfonzo le pescó un envío a Austin Bibens-Dirkx para depositar su jonrón 136 de por vida, y así superar a Alex Cabrera en ese escalafón.

Bravos de Margarita - Prensa Bravos

Bravos de Margarita – Prensa Bravos

Daniel Mayora ha sido el bateador más productivo del equipo insular hasta los momentos. El guaireño es líder del equipo en jonrones con 3, en impulsadas con 8 y es colíder en hits con 10. Presenta un average de .345 puntos.

Otra buena noticia para los margariteños fue el debut del careta Joshua López. El novel pelotero conectó jonrón en su primer juego en la LVBP, además fue su primer hit como profesional.

El caballito de batalla en el relevo es el panameño Manny Corpas. El derecho tiene 5.2 entradas sin permitir carreras limpias y sólo seis inatrapables. Luis Ramírez ya acumula tres rescates en 4.0 episodios, tampoco recibió carreras.

LEE TAMBIÉN>>

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments