[OPINIÓN] ¿Qué le sucede a los campeones Tigres de Aragua?



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 | FOTO: Federick Ortega

La pregunta que muchos se hacen en en los estadios, en las calles y en todos los espacios donde se respire pelota venezolana es la misma, ¿Qué le está pasando a los Tigres? Los actuales campeones no encuentran el rumbo en la 2016 – 2017.

Primero fue con Buddy Bailey como mánager interino, y luego con Eduardo Pérez, no importa, los resultados han sido los mismos. Marchan últimos con récord de 7 triunfos y 13 reveces a 8 juegos del primer lugar (sin meter la quinta semana). Si hay algo que los hace respirar es que siguen a dos de la zona de clasificación.

Son muy escasos los peloteros del lineup que pasan de los .300 puntos de average, apenas Gioskar Amaya y Carlos Tocci quienes están desde la primera semana están por encima del potro. Se pudiera decir que sus lanzadores han hecho el trabajo, pero la escasez de bateo ha sido el factor principal del flojo comienzo de los felinos.

Dependen de los ‘grandeligas’

Los número, la inconsistencia y la posición en la tabla parece presagiar que a estos Tigres les hace falta sus figuras ligamayoristas o algunos de ellos. Los dos que están en el horizonte es Alberto Callaspo, quien ya dejó de ser pelotero grandeliga, y el jardinero Avisail García.

Nombres como los de Sandy León, Hernán Pérez y Eduardo Escobar que fueron claves en el título de la temporada anterior, aún no tienen una fecha establecida. Otros figuras de renombre que llegaron vía cambio como: José Peraza, Marwin González y Ezequiel Carrera pudieran potenciar la alineación y estabilizar la defensa, pero los tres no han manifestado su deseo de venir públicamente. Aunque no se descarta aún ninguno de ellos.

En otra escala están Willson Contreras, quien está jugando actualmente la Serie Mundial con Chicago, Martín Prado y Miguel Cabrera. Ellos son las máximas referencias del equipo en cuanto a sus estatus, pero contar con ellos ya sería un verdadero lujo. ¿Se imaginan a todas esas estrellas juntas, o al menos la mitad?

Por ser el 2017 año de Clásico Mundial pudiéramos ver a varios de ellos. En tal caso si jugarían, ya sería para finales de noviembre o diciembre. Esto plantea otra interrogante, ¿aguantarán los bengalíes la embestida mientras se reportan sus figuras? Por ahora es posible porque tienen un buen róster, sólo falta su consolidación.

Otras distracciones

Los felinos han ganado tan sólo tres juegos en sus últimos 10, una cifra bastante preocupante para el alto mando directivo, pero los malos números no se quedan allí. Cayeron en sus últimos cuatro juegos de manera seguida y hay un nombre propio que se enlaza a ellas; Alexander Cabrera.

Hablar del “Samurái” y en todo lo que se ha visto envuelto es redundar, pero allí están los resultados y es imposible no mencionar que en 11 turnos se ha ponchado cuatro veces y sólo ha despachado un hit, ha jugado cuatro encuentros y todos han sido derrotas aragueñas.

¿Es Álex Cabrera una distracción para el equipo? Lo cierto es que los peloteros tendrán que acostumbrarse a sentir la presión en cada estadio por las pitas de costumbre para el mencionado toletero.

Este lunes empezó la quinta semana y la parte más caliente de la temporada 2016 – 17. No descartemos al equipo más ganador de este siglo en la pelota criolla, y mucho menos lo subestimemos porque aún no tienen a todos sus ‘tigres’ en play.

LEE TAMBIÉN>>

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons