[OPINIÓN] ¿Por qué Leones repiten la misma historia año tras año?



Raúl Zambrano – @RaulZambrano7 | FOTO: Prensa Leones

Nuevamente, y con una plantilla bastante completa en cuanto a nombres se refiere, los Leones del Caracas siguen pasando las de Caín para meterse en puestos de clasificación. Otro año más los fieles seguidores caraquistas piden la renuncia de Luis Ávila, presidente ejecutivo del equipo.

No es casualidad que en al menos cinco temporadas seguidas los selváticos pasen por situaciones como la que viven actualmente para aspirar a clasificar a los playoffs. En la temporada anterior tenían hombres de peso como: Henry Urrutia, Félix Pérez, Dixon Machado, Álex González, Jesús Aguilar, entre otros. Aún así, accedieron a la fase de duelos directos de enero en un dramático juego ante Cardenales casi en año nuevo.

La historia de esta campaña no es muy distinta, desde el primer día contaron con peloteros de un alto nivel probados en la LVBP, y sólo han podido tener una buena semana (la primera con récord de 3-1), de resto han sido días duros y de constantes experimentos de Alfredo Pedrique, quien ya se ha convertido en un doctor y prácticamente hace vida no en un clubhouse sino en un laboratorio.

Harold Castro ha sido la mejor noticia del Caracas - FOTO Carlos Hernández

Harold Castro ha sido la mejor noticia del Caracas – FOTO Carlos Hernández

Ha faltado ejecución    

Para ganar hay que combinar buen bateo, pitcheo y defensa, resulta que el Caracas no ha podido engranar esos tres factores en los 31 encuentros que han disputado hasta ahora, lo que supone casi la mitad de la 2016-17. La situación se complica cuando no puedes ser oportuno y dejas de ganar por no dar el batazo, o no sacas el out clave, eso le está pasando al 20 veces campeón de la liga.

Seguirán incorporando peloteros de nivel como Álex González, Jhoulys Chacín o Ramón Cabrera, pero si echan un vistazo a los demás equipo, miras que Adonis García y Endy Chávez están con Magallanes, o que los hermanos Arcia y Amarista con Caribes, y las Águilas sumaron a Leonel Campos, Silvino Bracho y José Pirela. El punto es que todos van robusteciendo sus roster y Caracas sigue sumergido en el pozo.

Ya se ha vuelto costumbre que los fanáticos caraquistas “pidan la cabeza” del ingeniero Luis Ávila, hasta tendencia lo han hecho por las redes sociales cada vez que el equipo pierde juegos importantes o atraviesan momentos como el actual. Otros prefieren echarle la culpa a Alfredo Pedrique por tomar malas decisiones en el juego.

El cubano Pérez no ha tenido el mejor arranque ofensivo - FOTO: Prensa Leones

El cubano Pérez no ha tenido el mejor arranque ofensivo – FOTO: Prensa Leones

Repito, no es casualidad que esta película de terror se repita año tras año al llegar octubre en el seno capitalino, habrá que estudiar entonces otros aspectos que van más allá de lo que ocurre dentro del diamante. Por ahí dijo un fanático en Twitter: “Yo esperando octubre para olvidar la mala situación país, y los Leones me siguen haciendo sufrir”.

¿Qué les espera a los Leones?

La naturaleza de todo león es pelear hasta que ya no quede el último aliento que los mantenga con vida. Este será el caso para los Leones, difícilmente estos grandes peloteros se rindan cuando a pesar de los pesares aún se mantiene a dos juegos del sexto lugar, última casilla que da acceso a playoffs.

Para meterse en la fiesta de enero, el Caracas debe consolidar una rotación ganadora, definir un primer bate que ejecute funciones de un abridor de lineup, establecer un receptor fijo dentro de los cuatro disponibles que tendrán (Cabrera, De La Rosa, González y Hernández), así los pitchers no tendrían que cambiar tanto el plan de trabajo. Cada cabeza es un mundo, cada mascoteador es distinto y tiene sus propias maneras de llevar a un lanzador.

Seth Frankoff ha sido el mejor abridor del equipo - FOTO: El Carabobeño

Seth Frankoff ha sido el mejor abridor del equipo – FOTO: El Carabobeño

La lista es larga, pero con lo antes escrito, sabiendo ejecutar las jugadas rutinarias y siendo oportunos, los melenudos podrán empezar a hilvanar triunfos que los meta nuevamente en carrera por el ansiado cetro número 21. Peloteros de jerarquía les sobra para prenderse de aquí hasta que culmine la ronda regular, pero ¿Cuál terminará siendo esa chispa encendedora?

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,