El prospecto del béisbol colombiano que admira a Vizquel



JOSÉ RAMÓN GARCÍA (@jrgarciac)

Corresponsal en Colombia

 

Sincelejo, Colombia. William González Torres nació hace 15 años en Tolú (Sucre), una población de la costa colombiana de poco más de 30.000 habitantes.

Aspira a que el 2 de julio del próximo año alguna organización de las grandes ligas lo firme. Hasta ahora asegura que lo han visto scouts de Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburgh.

Su buena actuación en el Nacional de Barranquilla le permitió ser elegido para representar a Colombia en el Campeonato Panamericano y el Mundial Sub-15 de Japón, que comienza el 28 de julio.

González Torres pertenece al Club de Béisbol Los Ángeles, que es dirigido por José Mosquera, un ex jugador colombiano que hoy en día es manager de la selección Sub-15 de ese país y del equipo Mariscales, de la Liga de Verano.

El joven juega con la selección de Atlántico, en lugar de Sucre, su departamento (estado) natal. Se radicó en Barranquilla en diciembre. Fueron eliminados por Sucre en semifinales del Nacional, pero él vendió cara la derrota: bateó de 4-4, con dos imparables, doble y triple.

En ese torneo lució en su uniforme el número 17, el de su jugador favorito: el venezolano Omar Vizquel. Aunque se hizo famoso con el 13 en la espalda; Vizquel utilizó el 17 en sus últimos años con los Azulejos de Toronto. “Lo uso en su honor, ‘manos de seda’ Vizquel”, aseveró el juvenil.

La  coincidencia entre William González Torres y Vizquel no es solo el número. Ambos defienden las paradas cortas.

El toludeño (gentilicio de los nacidos en Tolú) dice que le gustaban las atajadas del caraqueño 11 veces ganador del Guante de Oro.

“Es un buen campocorto y que tiene poder al bate”, dijo Dairo ‘El Balín’ Salcedo acerca de González Torres.

Manuel Cañavera tuvo en su escuela a William durante 7 años. Lo considera un buen jugador. “Tiene fuerza para sacar la bola y se destaca por sus bateo”, indicó.

“Debo mejorar”

William González Torres se definió como un jugador rápido y buen bateador, pero admitió que debe trabajar su defensa. “Debo mejorar con las manos. Hacer tiros más precisos”, destacó.

Para estar en buena forma física afirma que practica natación, sube lomas y hace flexiones y paralelas.

Según el portal de estadísticas Baseball-reference, 19 colombianos han jugado en las grandes ligas. Las mayores satisfacciones las han logrado con dos de sus campocortos.

Orlando Cabrera ganó dos Guante de Oro y un anillo de Serie Mundial. Mientras que Edgar Rentería también se llevó dos Guante de Oro. A eso le sumó tres Bate de Plata y dos títulos de la Serie Mundial, incluido un MVP.

A pesar de eso, González decidió jugar el campocorto como un venezolano llamado Omar Vizquel.

El próximo año podría comenzar a labrar su camino en el béisbol organizado como su paisano Jorge Alfaro, que está en Doble A con los Filis de Filadelfia, luego de una breve pasantía con los Tiburones de La Guaira; pero por ahora William González Torres asegura que su prioridad es el Mundial de Japón. “Quiero dar lo mejor de mí para que haya un buen espectáculo”.

Si lo hace al “Estilo Vizquel” es muy probable que consiga abrirse paso para triunfar en el mejor béisbol del mundo.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments