¿Quiénes son los llamados a pelear por la Vuelta al Táchira?



FREDDY GONZÁLEZ / FOTO: LA NACIÓN

Con la llegada del 2017 comienzan a incrementarse con fuerza las expectativas en torno a la 52 edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta.  A tan sólo 10 días para que se baje la banderola ajedrezada el próximo 13 de enero, los principales equipos a batallar por el giro andino engranan sus últimos detalles de cara al gran combate sobre las bielas, por supuesto, con sus líderes a la vanguardia

Ahora bien, ¿Quiénes son los verdaderos aspirantes a pelear por el título de la carrera?, y es que a pesar de que entren en competencia cientos de pedalistas, en realidad son muy pocos los que pueden sentirse aludidos a la hora de encarar la pugna por la supremacía. A Continuación, mis lista de pretendientes al trono.

Joseph Chavarría: Por supuesto que de llegar a concretarse la venida del actual campeón costarricense Joseph Chavarría, la cual aún se mantiene en duda, claro está que debo colocar al tico en primer plano. Durante el año pasado,  se ganó el respeto de sus rivales y la fanaticada del ciclismo nacional, y a pesar de no ser un portentoso escalador,  goza de facultades necesaria para defenderse en la montaña, que aunadas a su pericia y conocimiento del evento, pudiesen llevarlo a la conquista de un bicampeonato.

Yonathan Monsalve: El olímpico Monsalve es sin duda otro de los señalados a pelear por el título de la magna cita del pedal. Si bien el orgullo de Barinas nunca ha tenido el mejor de sus rendimientos dentro de los giros andinos, en los que casi siempre ha formado parte de equipos extranjeros, en esta oportunidad lo acompaña una gran escuadra que lo va cobijar como lo es JHS, con  la cual ya ha venido figurando de manera extraordinaria,  incluso ganando la última Vuelta a Venezuela y el reciente Clásico a Bramón. 

José Alarcón: La Lotería del Táchira siempre merece su espacio para ser favorito dentro cualquier escenario de trascendencia, y como esta no podía ser la excepción, además por batallar en casa, la escuadra lotera tendrá como su pieza más valiosa la del experimentado José Alarcón.  El vigíense no llega en su más alto rendimiento, pero todos sabemos que sus condiciones en la montaña son envidiables, y aunadas a su conocimiento de la ruta y el apoyo de gregarios vítales como Jonathan Salinas, Juan Murillo y Edwin Becerra, entre otros,  pudiese estar buscando el anhelado triunfo  para poner credenciales memorables a su exitosa carrera deportiva.

El Gato Medina: Quien no conozca a  Manuel Medina pudiese pensar que por sus más de 40 años de edad no sería uno de los grandes aspirantes a la corona de la Vuelta, sin embargo, el nativo del estado Anzoátegui, tricampeón de este mismo giro andino, ha dicho en reiteradas oportunidades que quiere poner fin a su dilata carrera  conquistando su cuarto título, y si bien no la va tener fácil por el amplio llavero de enemigos que se presentarán,  su hambre de gloria está intacta, y  si hay alguien  preparado para romper los moldes ese es “El Gato”.

José Rujano: Cuando se habla de José Humberto Rujano en el ciclismo venezolano es obligatorio colocar en cada comentario ribetes de grandeza, y es que el cóndor, ganador por el excelencia en diversas carreras mundiales,  máximo vencedor histórico con cuatro títulos de esta Vuelta al Táchira, es, según mi apreciación y  sí obviamente consigue llegar con la preparación ideal, el más grande favorito a quedarse con el cetro del evento. No ha existido hasta ahora ningún escalador en Venezuela con la fuerza de Rujano y  es en ese terreno montañoso, predilecto para él pequeño corredor, en donde se servirá la disputa de la carrera. Además, el merideño sabe que de conseguir una quinta victoria, se convertiría en una leyenda viviente, y de seguro va intentar aprovechar esta oportunidad.

Los jóvenes: Aunque este último título suene muy amplio e incluso hasta ambiguo para el catálogo de favoritos, considero que hay algunos  jóvenes que pudiesen dar la sorpresa en la búsqueda de la supremacía. Y es que en esta oportunidad muchachos que pongo en la mesa con nombre propio como  Jhorman Flores,  escarabajo nato,  José Mendoza, campeón sentimental del último giro andino  y Anderson Timoteo Paredes, Orluis Aular y José García,  potentes corredores del Gobierno de Yaracuy,  están listos y preparados para tomar el listón de sus antecesores, dejar de ser la generación de relevo, y convertirse,  a punta de triunfos,  en las nuevas figuras del pedalismo nacional.

LEE TAMBIÉN >>

(Visited 24 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,