Ronald Vargas y Alejandro Guerra: los grandes ausentes de la Vinotinto contra Chile y Perú



LUIS PICO / FOTO: ARCHIVO

Una vez conocida la convocatoria hecha por el seleccionador Noel “Chita” Sanvicente para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que la Vinotinto buscará sus primeros puntos enfrentando primero a Perú en Lima y luego a Chile en Barinas, destacan dos futbolistas que podían aportar en el mediocampo pero que no fueron llamados: Ronald Vargas (AEK de Atenas – Grecia) y Alejandro “Lobito” Guerra (Atlético Nacional – Colombia).

Tanto Vargas como Guerra gozan de buen presente en sus respectivos clubes: ambos son titulares, colaboran en la creación de juego, dan asistencias y han marcado goles.

Pero Chita prefirió inclinarse por otras opciones para esa tarea: Rómulo Otero (Huachipato – Chile) y Juan Pablo Añor (Málaga CF – España), que junto a otras piezas del torneo local, como Arles Flores, Carlos Cermeño y Arquímedes Figuera, completarán una media cancha encabezada por los experimentados Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas.

Ronald Vargas: sus números

ronald-vargas-aek-atenas-2-gol

La temporada 2015/2016 está siendo una de las mejores en los últimos años para Ronald Vargas, que dejó atrás el fantasma de las lesiones, que tanto daño le ha hecho en su carrera.

Con el AEK de Atenas –segundo en la clasificación de la Superliga de Grecia– goza de titularidad y particularmente en 2016, ha anotado 6 de los nueve goles que ha hecho en esta campaña, de los cuales destaca el que hizo frente al líder, Olympiacos, para dar la victoria a su equipo por 0-1.

Alejandro Guerra

LOBO-GUERRA

En cuanto a Alejandro “Lobito” Guerra, su situación es distinta. En Colombia, la temporada empieza en enero y termina en diciembre. No obstante, su arranque ha sido notorio: luego de cinco jornadas del Torneo Apertura, Atlético Nacional se ubica tercero, con 12 puntos (tres victorias y una derrota).

En ese periodo el volante creativo de Nacional ha marcado tres goles (incluido un doblete ante Once Caldas) y ha dado una asistencia. Además jugó en la segunda jornada de Copa Libertadores, donde golearon 3-0 a Sporting Cristal para situarse líderes de su grupo con seis puntos, por encima también de Peñarol y CA Huracán.

Sus goles 

Gol Alejandro Guerra a Once Caldas

Gol Ronald Vargas Olympiacos

Gol de Ronald Vargas al Panatinaikos

Sus ausencias, una constante con Sanvicente

Si se toma en cuenta la presencia de esta dupla desde que Sanvicente está al frente de la selección de Venezuela, ambos han ido reduciendo su presencia, y tuvieron su pico más alto en la pasada Copa América, donde vieron minutos en los tres partidos de fase de grupos: contra Colombia, Perú y Brasil.

Pero en Eliminatorias la historia ha sido diferente. En la primera doble fecha, contra Paraguay, Guerra entró en los últimos 20 minutos y Vargas no jugó; ante Brasil ambos fueron titulares pero salieron sustituidos en el entretiempo; y en las últimas dos fechas (Bolivia y Ecuador), “Lobito” no fue llamado y “Ronita” no vio minutos.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,