Zulia selló su boleto a octavos de final de Copa Venezuela
16 Agosto, 2018
Salvador Pérez pegó par de cuadrangulares
16 Agosto, 2018

Barinas vibró con la Segunda Válida Nacional de Patinaje

Foto: Prensa Federación Venezolana de Patinaje

El evento contó con la participación de más de 500 atletas de 14 entidades nacionales y una representación invitada de Colombia

FREDDY GONZÁLEZ – @FRE-GONZALEZ

Con total y rotundo éxito se celebró, durante el pasado fin de semana y en la ciudad de Barinas, la Segunda Válida Nacional y Festival de menores de patinaje de carreras de Venezuela, evento que contó con la participación de más de 500 atletas de todos los rincones del país, quienes en base a su mística y competitividad, brindaron al público un espectáculo digno de aplaudir.

La competencia que se desarrolló el pasado fin de semana en el patínodromo del complejo “Ciudad deportiva de Barinas”, recibió la participación de una representación de Colombia, más los estados Lara, Táchira, Sucre, Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Aragua, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure y por supuesto el anfitrión barinés, el cual no desaprovechó la oportunidad para hacer respetar su casa y se llevó los máximos honores con 82 medallas, entre ellas 35 de oro.

Seguido al elenco llanero, en el medallero de la Válida, el segundo lugar fue para la delegación tachirense. Con 21 preseas en total y cuatro de ellas de oro.  Tercero finalizó Yaracuy con siete metales pero cuatro de bronce y cuarto fue Aragua con cuatro medallas incluidas dos de oro.

Foto: Prensa Federación Venezolana de Patinaje

 

Por su parte, en cuanto al festival de menores que a diferencia de la Válida no se realizó por entidades sino por clubes, el equipo ganador fue el ICPT de Barinas, seguido en el segundo lugar por el club Olímpicos del Táchira y dejando en el tercer lugar al Club Sucre de dicha entidad oriental.

Según Carlos Rojas, secretario general de la Federación Venezolana de Patinaje, el evento fue digno de admirar y reseñar por donde se le mire. En primer lugar por la masiva participación de corredores, en segunda instancia por el alto nivel visto durante todo el fin de semana, y también porque la Federación como ente comienza a tomar la forma que pretenden de cara a convertirse en un verdadero bastión organizativo.

“Nos sentimos muy felices por lo vivido durante el fin de semana. Vinieron niños y jóvenes de 14 estados y eso nos demuestra que la disciplina está expandida por casi toda Venezuela. Además, las competencias fueron realmente buenas, lo que nos permite pensar que en un futuro cercano, recogeremos grandes frutos con estos muchachos a nivel internacional”, comentó Rojas

Foto: Prensa Federación Venezolana de Patinaje

Rescatando un campeón mundial

Vale la pena destacar que la fiesta del patinaje nacional contó con la presencia de el que para muchos es el mejor patinador venezolano de todos los tiempos, el joven Sebastián Paredes, cuatro veces campeón del mundo,  retirado desde hace algunos años de la disciplina por la falta de apoyo de la antigua FVP, y hoy en día, gracias a las labores de la nueva junta directiva del patinaje nacional,  de regreso a la disciplina.

Según el mismo Sebastián, quien conquistó una medalla de oro en la prueba de 1000 metros pista, demostrando que el néctar de sus condiciones como atleta está intacto, volver a la disciplina y sobre todo a una válida nacional después de más de dos años de  retirado y además disputándola en su casa, es algo que le genera mucha satisfacción.

“Me siento realmente emocionado por haber podido volver a reunirme con la familia del deporte sobre ruedas. Hay un ambiente diferente desde la llegada de la junta directiva encabezada por los señores William Rojas y Carlos Rojas y eso es algo que pude percibir en este regreso. La gente luce feliz y el trabajo ha comenzado a realizarse”, señaló Paredes.

Foto: Prensa Federación Venezolana de Patinaje

Por último, Sebastián aclaró que el objetivo es volver de llenos a la disciplina,  y aunque ahora está dedicado al estudio universitario y no es mismo el tiempo que tiene para dedicarse de lleno a la disciplina, aún siente que puede entregar nuevas cosechas a la causa venezolana.

“Espero que las cosas me sigan saliendo de la mejor manera y volver a la acción, quiero volver a mi mejor nivel y comenzaré a trabajar en ello. El surgimiento de muchos nuevos atletas y poder ser una referencia positiva para ellos también me motiva a seguir”.

Jueves 16-08-2018

Comentarios

comentarios