“Trataremos de hacer algo grande en Rusia”
10 Octubre, 2017
Tiburones confirma el precio de las entradas
10 Octubre, 2017

Compendio noticioso del ciclismo nacional

Foto: José León

Foto: José León

Pese a todas las vicisitudes, el pedalismo venezolano continúa tratando de generar informaciones, algunas positivas, otras no tanto

FREDDY GONZÁLEZ 

Sin bien es cierto que el ciclismo venezolano por estos días vive en horas bajas, hay algunas informaciones que han venido surgiendo en los últimas días que considero son importante resaltar. Algunas noticias positivas y otras no tanto, ocupan el espacio informativo de la disciplina.

Yonder Godoy destacó en Lombardia: Importante abrir este abanico de noticias con el gran desempeño cumplido por Yonder Godoy dentro de su participación del Giro de Lombardia. El criollo arribó la exigente carrera, que fue dominada por Vicenzo Nibali,  en la casilla 30, demostrando que con trabaj, y sobre todo confianza por parte de su equipo,  puede seguir siendo protagonista en el viejo continente por algunos años más.

Lilibeth Chacón piensa en el retiro: Sorprendente noticia la que se levantó esta semana en torno a la querida pedalista criolla Lilibeth Chacón, quien entrevista exclusiva para “CiclismoTotal”, reveló que tiene algunos meses meditando acerca de la posibilidad de poner fin a su carrera. La desmotivación parte como la principal razón para la tachirense de 25 años para querer alejarse de la disciplina. Quizá un cambio de aires, buscar un nuevo equipo en Colombia o en otro país, podría brindarla a Lilibeth mucho más impulso de cara al futuro. El nivel lo tiene y lo ha demostrado de sobra, pero también es cierto que cuando la parte mental no está cómoda, es muy difícil generar el mejor rendimiento.

Porras y Medina dominaron Clásica Saavedra:  Una sorpresa pero esta vez en lo grato brindó  el pasado fin de semana el pedalismo venezolano dentro del Clásico Raúl Saavedra disputado en la ciudad de Cúcuta, Colombia. Y es que dos criollos, Yngrid Porras, por las femeninas,  y Rafael Medina, por los masculinos, dominaron las clasificaciones generales  de este importante evento, en el cual se presentaron importantes corredores de ambos países y terminó con la dulce victoria para los nuestros, dejando además en evidencia que seguimos contando con muchachos de gran nivel en esta tierra.

La Vuelta a Tovar se volvió mamadera de gallo: Lamentable a decir verdad en lo que se ha convertido la 40 edición de la Vuelta a Tovar en bicicleta. Y me cuesta escribir esto porque guardo una profunda amistad con los organizadores del giro tovareño y mucha de su fanaticada, sin embargo, no es posible, que a pocos días  para que se realizase el evento, volviese a ser aplazado. Ya  es la tercera vez que se corre la celebración de esta importante competencia, la cual estaba planificada para septiembre, luego se programó para  el pasado siete y ocho de octubre y ahora se estará  disputando finalmente el próximo 21 y 22 de este mes. Una llamada de atención para la organización, esto no se puede volver a repetir.

La Vuelta a Venezuela  sigue sin nada que informar: Y para terminar,  pese a que durante la semana pasada, a través de la cuenta en twitter de la Federación Venezolana de Ciclismo, se informó  sobre la ruta oficial del giro nacional, poco o nada más es lo que se conoce acerca de la competencia. No hay de momento una nota formal del evento, no se sabe bien cuáles serán los equipos participantes y si vendrán o no escuadras del extranjero y por ende con que categoría UCI contará  la carrera. El llamado por supuesto y una vez más es a la FVC, informen señores, los espacios para comunicar son muchos y la gente está esperando por ustedes.

Martes 10 – 10 – 2017

 

Comentarios

comentarios