Federer arrolló a Tiafoe y superó la primera ronda
24 Octubre, 2017
Astros hicieron cambios en su roster para el juego 1
24 Octubre, 2017

Lilibeth Chacón, ¿lista para hacer historia?

RMC

La tachirense enfrenta esta semana su segunda Vuelta femenina a Colombia, carrera servida para llevarla a la gloria

FREDDY GONZÁLEZ

Como una  leona que persigue a  su presa  viene asechando Lilibeth Chacón  sus posibilidades de conseguir una gran victoria en su carrera deportiva. Y si bien es cierto que la tachirense se ha dado el  tupé  de vencer en Campeonatos Panamericanos, Suramericanos, Nacionales y pare de contar, hoy por hoy, vive y respira en busca de un anhelado triunfo en territorio cafetero.

Está claro que aunque la rutera andina  ha tenido gran participación durante las dos temporadas en las que se ha presentado  en el país vecino;  con varias etapas ganadas, podios en todas las grandes carreras y varias camisetas de campeona de algunas clasificaciones,   también es igual de sensato pensar,  que ella nunca para su andamiaje,  y una corona en la Vuelta a Colombia, la cual comenzó a celebrarse este martes y se llevará a cabo hasta el día domingo, sería un dulce fruto a tanto esfuerzo.

Ahora bien, ¿está la escaladora tachirense en posibilidades reales de quedarse con el giro colombiano?, pues es una pregunta digna de analizar, y considero que dicho análisis debe partir de esgrimir el contexto en el que se encuentra actualmente.

En primer lugar, es razonable pensar que no será nada fácil y  la capacidad de sus rivales sobresale entre las dificultades, comenzando por la pedalista local Ana Cristina Sanabria, ganadora de prácticamente todo lo que se compite en el reglón femenino en territorio cafetero,  y quien ha tenido duras batallas con la nuestra, a la cual ha podido vencer gracias a su poderío en las pruebas contrarreloj y su capacidad para defenderse en la alta montaña.

En segunda instancia, hay que analizar también el  nivel actual del equipo de Lilibeth, que es donde creo yo radica  su punto débil. El “Cycling Girl” cambió mucho con referencia al año pasado, salió de algunas corredoras consolidadas  y trajo unas muchachas con menos experiencia, que aunado al gran nivel con el que cuentan otros equipos, entre ellos por supuesto el elenco  italiano Servetto – Giusta de Sanabria, podrían complicar el camino de la venezolana.

Lo que es verdad,  es que la competencia se vislumbra para mucha pelea en la montaña, y si hay montaña, es Chacón quien tiene todas las de ganar;  además de que cuenta con otros puntos a su favor, entre ellos, la adecuación que ya tiene a la topografía y altura de las ciudades neogranadinas, el conocimiento que tiene de todas sus rivales y, sobre todo, la confianza de  haberlas vencido en todos los terrenos.

Para terminar,  y si bien no me gusta generar vaticinios acerca de la actuación de nuestros corredores previo a las carreras, esta vez voy a hacer una excepción a la regla.  Considero que Lilibeth,  por las óptimas condiciones  en las que se le ha visto, puede y tiene con que dar el golpe para  conseguir la primera gran vuelta de su carrera deportiva.

Martes 24 – 10 – 2017

Comentarios

comentarios