Se mantiene el maratón de Nueva York a pesar del atentado
1 Noviembre, 2017
Jorge González acusó a árbitro de provocarlo verbalmente
1 Noviembre, 2017

Yonathan Monsalve abandonará la Vuelta a Venezuela

Foto: Cortesía

Lamentablemente, el pedalista barinés tiene compromisos con el Qinghai Cycling Team, y debe presentarse este fin de semana en continente asiático

FREDDY GONZÁLEZ

La Vuelta Ciclista Venezuela vivirá próximamente uno de sus hechos más tristes. Y es que el barinés Yonathan Monsalve, actual líder de la carrera, deberá bajar de su bicicleta y desistir a sus opciones por el bicampeonato.

Según contó el mismo Monsalve en entrevista exclusiva para CiclismoTotal, la decisión está tomada, y la razón punta, es que debe presentarse en los próximos días en China, para cumplir compromisos deportivos con el Qinghai Cycling Team, su equipo internacional, con el cual encarará en los próximos días un par de carreras que pondrán fin al calendario asiático.

“El que más triste está con la noticia soy yo. Hice todo lo posible por tener que salir de la carrera, realmente quería el bicampeonato, sin embargo, son situaciones de la vida, el pasaje a China ya está comprado y no me da chance de estar en la Vuelta a Venezuela hasta el final. Hice todas las gestiones con el equipo Qinghai pero no pude hacer nada, el problema puntual está en los boletos y conexiones aéreas, que ya no se pueden posponer”.

Asimismo, el corredor barinés, miembro del equipo “Venezuela País de Futuro-Fina Arroz”, del cual además es uno de sus fundadores, explicó que la culpa de este desafortunado hecho es directamente la Federación Venezolana de Ciclismo, la cual por su desorganización, tuvo el giro nacional en veremos hasta última hora, y produjo toda esta improvisación que conllevó a no cambiar los pasajes a tiempo.

“Cualquier carrera seria se tiene que confirmar con por lo menos tres meses de anticipación; máximo, con un mes de antelación, para uno así organizarse, pero no es posible que esta gente (FVC), esté hasta el último momento que si hago o no hago la Vuelta. Pero bueno, lamentablemente esa es la realidad en la que vivimos”.

La Vuelta ha sido un buen espectáculo

Por otro lado, el espigado pedalista dejó su balance del evento, y aseguró que pese a que apenas quedan 60 corredores en competencia, el nivel ha sido bueno, se ha girado con buena velocidad, y se ha generado una gran batalla entre los de adelante.

“No crítico para nada el hecho de que la primer etapa es la que haya sido en subida, al final, si los ciclistas debemos demostrar capacidad lo debemos hacer desde el primer día. Igualmente, me parece que el hecho de hacer etapas de 200 y más kilómetros ha servido mucho al pelotón, porque se busca un poco distancias similares a las de Europa y es eso es algo positivo”.

Por último, y aprovechando el momento para disculparse con su fanaticada por no poder completar el giro venezolano, el nativo de Barinitas, expresó que se va muy contento por haber dado lo mejor de sí, y que espera estar en la Vuelta al Táchira brillando, “un saludo muy especial a toda la fanaticada del ciclismo nacional, con quienes me disculpo por tener que irme así, pero bueno, queda un gran grupo que peleará la carrera hasta el final. Vendrá mucho Yonathan en un futuro para Venezuela, esperamos a la Vuelta al Táchira con la mayor energía”.

Con información de: CiclismoTotal

 

Comentarios

comentarios