El “Emperador” pulveriza los problemas para trascender con Carabobo
6 Noviembre, 2017
“Interlagos es una buena oportunidad para puntuar”
6 Noviembre, 2017

Cinco beneficios de correr cerca al mar

Uno de los más agradecidos serán tus pies reciben un menor impacto que cuando corres sobre el asfalto

EL COMERCIO – PERÚ – GDA

El sonido de las olas, la brisa del mar, la consistencia de la arena. Correr cerca al mar definitivamente ofrece privilegios que un circuito “menos húmedo” no brinda. Hay quienes la pasan bien solo haciendo running por un malecón y hay, en cambio, quienes prefieren bajar a la playa y correr por la orilla. De cualquier modo hacer cualquier actividad cerca al océano es beneficioso.

El biólogo marino Wallace J. Nichols, explica en su libro “Blue Mind” –que trata sobre la ciencia que demuestra cómo estar cerca, en o debajo del mar puede hacer al humano más feliz, saludable y mejor– cómo el cuerpo y la mente se tornen hacia su lado más calmado y creativo cuando están en contacto con el agua del océano. No interesa qué estés haciendo allí: sentado observando, caminando o también corriendo. Las efectos positivos son demostrables.

Aquí te mostramos algunos beneficios de correr cerca al mar:

1. Reduce el estrés: en su libro, Nichols dice que el color del agua del mar induce a la relajación. Aún más si estás ejercitándote. Es muy distinto a correr en una faja corredora o inclusive al aire libre, el mar posee facultades distintas.

2. Mayor conexión: Nichols asegura que la interacción con el mar ayuda a conectarse mejor consigo mismo y a concentrarse en la tarea que estás realizando.

3. Más energía: De acuerdo al estudio belga “Mecánica y energética de la locomoción humana sobre la arena”, las personas gastamos 1.6 más veces de energía cuando corremos sobre la arena ¿Por qué? Porque hacerlo requiere mayor trabajo mecánico. Esto también implica que quemamos más calorías en el ejercicio.

4. Menos impacto: Cuando corres en la arena tus pies reciben un menor impacto que cuando corres sobre el asfalto. Esto quiere decir que la parte baja de tu cuerpo conformada por caderas, rodillas y tobillos sufren menos.

5. Mejora la fuerza: la estabilidad de los músculos y la coordinación: como mencionamos, correr en la arena es más duro y efectivo que hacerlo en el suelo. Los músculos trabajan bastante más duro. Además, beneficia tu estabilidad debido a que corres sobre una superficie irregular.

 

Lunes 06-11-17

Comentarios

comentarios