La mejor forma de recuperarse después de hacer ejercicio
7 Noviembre, 2017
El Porto colabora con investigación sobre Lucho González
7 Noviembre, 2017

Consejos para un vientre perfecto

GETTY IMAGES

Tener los abdominales soñados no es tarea fácil, sin embargo, con estos ejercicios se pueden conseguir desde casa 

OVACIÓN DEPORTES 

Para nadie es un secreto que una de las zonas del cuerpo que más preocupa a mujeres y hombres son los abdominales. No importa si nunca has entrenado o si llevas años ejercitándote, trabajar esta zona para conseguir un vientre plano no es nada fácil.

Sin embargo, aunque difícil no es imposible, sólo se necesita fuerza de voluntad y saber concretamente que ejercicios te pueden ayudar a conseguir la meta.

No importa si te gusta ir al gimnasio o entrenar en la comodidad de tu casa, con la siguiente rutina rápida de 20 minutos podrás lograr el objetivo.

1- Elevación de piernas: se debe recostar sobre una colchoneta con la espalda apoyada en esta, para luego elevar ambas piernas de manera que queden perpendicular hacia el suelo, mientras se sostiene la cabeza con ambas manos.

Luego de conseguir la posición ideal se deben subir y bajar las piernas haciendo entre 20 y 30 repeticiones.

FOTO: CORTESÍA

2- Puente: en la misma posición en la que se realizó el ejercicio anterior se deben flexionar las piernas y elevar el pelvis hasta que se logre hacer una especie de triángulo con el cuerpo.

Una vez hecho el triángulo, este se debe mantener por algunos segundos, para luego volver a la posición inicial. Se recomiendan realizar 30 repeticiones.

FOTO: CORTESÍA

3- Oblicuos: en la misma posición del puente se trabajará con una única modificación. Se necesita cruzar el tobillo derecho sobre el muslo izquierdo (o viceversa), mientras se llevan las manos atrás de la cabeza, como si se fueran a realizar las típicas abdominales.

Una vez que estemos preparados es el momento de levantar el torso para que el codo de la mano izquierda toque la rodilla derecha, que es la que se encuentra levantada. Se recomiendan hacer 30 repeticiones con cada pierna.

4- Burpee: este es sin dudad el ejercicio más complicado de todos. Lo primero que se debe hacer es ponerse de pie para luego agacharse y colocar las manos sobre el suelo. Una vez hecho esto se deben impulsar con fuerza ambas piernas hacia atrás, quedando en una posición tipo flexión.

Tras realizar este segundo paso, se tienen que recoger las piernas para quedar en cunclillas nuevamente, impulsarse hacia arriba y saltar. En este ejercicio no hay limite de repeticiones.

FOTO: CORTESÍA

5- Plancha: este es mucho más sencillo de hacer que los anteriores, ya que solo se debe colocar el cuerpo “boca abajo”, donde lo único que hay que hacer es apoyarse sobre los antebrazos y mantener la posición durante 30 segundo.

FOTO: CORTESÍA

Con información de: Mundo Fitness

Martes 07 – 11 – 2017

Comentarios

comentarios