El pedido de un emirato para cambiar la sede del Mundial
9 Octubre, 2017
El desgarrador llanto de un niño por derrota de Gales
9 Octubre, 2017

¿Qué son los hidratos de carbono y para qué sirven?

Cortesía

Es necesario que nuestra alimentación incluya todos los macro y micronutrientes para funcionar en óptimas condiciones.

EL COMERCIO | PERÚ | GDA

Los hidratos de carbono o carbohidratos suelen ser mencionados como el nutriente más importante y pieza vital en la alimentación del corredor, pues aporta la energía necesaria para afrontar una carrera o entrenamiento exigente.

Sin embargo, a veces su función es poco entendida por  los corredores, especialmente si no tenemos un especialista al lado que nos prepare una dieta especial para estar a la altura de nuestro deporte favorito.

Katy Cántaro, licenciada en nutrición y directora de NutriTiva, explica que la energía aportada por los carbohidratos, al no ser utilizadase acumula como grasa; es en ese momento cuando el cuerpo humano la toma en forma de supervivencia para seguir en actividad. Es importante saber que algunas dietas no permiten la suficiente ingesta de carbohidratos, generando deficiencias que el cuerpo debe cubrir y que a la larga desgastan y maltratan al organismo.

“En su mayoría se deben priorizar fuentes de carbohidratos complejos ya que son aquellos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las menestras, cereales integrales, granos andinos y tubérculos. Además las fuentes de carbohidratos simple como son las frutas, miel, azúcares, bebidas rehidratantes, para momentos cercanos al entrenamiento (antes, durante, después) ya que su aporte se consume rápidamente por nuestro cuerpo, y se debe aprovechar la energía que estos nos dan o sino esta será almacenada, lo cual sucede muchas veces con alimentos procesados o panificados.

Cabe recordar que, es importante llevar una dieta balanceada, porque no existe alimento malo, sino mal proporcionado y es necesario que nuestra alimentación incluya todos los macro y micronutrientes para funcionar en óptimas condiciones.

Lunes 09 – 10 – 2017

Comentarios

comentarios