Tiger Woods regresa nueve meses después
29 Noviembre, 2017
Santi Cazorla será operado nuevamente
29 Noviembre, 2017

COI suspende a otros tres deportistas rusos por dopaje

Cortesía

La sanción les impide volver a participar en unos Juegos Olímpicos y les obliga a devolver al COI los diplomas que obtuvieron en la ciudad rusa

EFE

El COI confirmó este miércoles la suspensión por dopaje de otros tres deportistas rusos que participaron en los Juegos de Sochi 2014 en la modalidad de bobsleigh, tanto por parejas como por equipos, tras el reanálisis de sus muestras.

Alexander Kasyanov, cuarto en la prueba de parejas y también en la de equipo, y Aleksei Pushkarev e Ilvis Khuzin, integrantes del equipo ruso, son los atletas sancionados por la Comisión de Disciplina del COI, que los ha considerado culpables de violar la normativa antidopaje de Sochi.

La sanción les impide volver a participar en unos Juegos Olímpicos y les obliga a devolver al COI los diplomas que obtuvieron en la ciudad rusa

También ordena el COI a la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton que modifique los resultados de las pruebas en las que participaron en Sochi y al Comité Olímpico Ruso a garantizar el cumplimiento de ese dictamen.

Con las tres sanciones anunciadas este miércoles, ya son 22 los atletas rusos suspendidos por la Comisión de Disciplina del COI que preside Denis Oswald (SUI), junto con Juan Antonio Samaranch (ESP) y Tony Estanguet (FRA) como miembros.

Esta comisión abrió 28 expedientes disciplinarios tras la publicación del llamado informe McLaren, que denunció dopaje sistemático en Rusia entre 2011 y 2015, y ha dictado esa cifra de sanciones, además de cerrar sin castigo uno de ellos, después del reanálisis de las muestras y escuchar a los deportistas en audiencia.

Los casos aún pendientes se resolverán antes de que la Comisión Ejecutiva del COI decida el 5 de febrero sobre la participación o no de Rusia en los Juegos de PyeongChang en febrero de 2018.

Miércoles 29 – 11 – 2017

Comentarios

comentarios