Karius recibió una fuerte ovación en Anfield
8 Agosto, 2018
Teodoro Martínez participará con los Tiburones en la temporada 2018-2019
8 Agosto, 2018

En condiciones nefastas se encuentran los estadios de los JJOO de Beijing

Foto AFP

En estos JJOO se dispendió una cantidad superior a los 30 millones de dólares, principalmente para construir las vías de accesos a los recintos deportivos y los planos medioambientales de los mismos 

OVACIÓN DEPORTES

Ha pasado una década después de que Beijing albergará los Juegos Olímpicos -JJOO- 2008. En está edición de los JJOO se desembolsaron 40.000 millones de dólares principalmente para construir carreteras y planos medioambientales. Estos fueron los segundos JJOO más caros de la historia.

Los enumerados recintos deportivos se encuentran en una condición nefasta. En las imágenes se observa la carencia sustantivas que posee, el estado occidental no ha ejecutado las respectivas operaciones de mantenimiento para conservar estos espacios.

Una de las postales más conmovedoras es un pendón demacrado en una de las tribunas del estadio de Voleibol de Playa, un escenario que era imponente y colorido.

 

Por otra parte, se vislumbran estructuras precarias en las gradas de estadio de está disciplina, imágenes quebrantables. En la retina del fanático quedaron retratos de las increíbles jugadas que realizó Lloy Ball, quién fue figura principal de la selección americana de Voleibol. En este ámbito, Estados Unidos fue la representación que más presea obtuvo con un total de 4 medallas, que se dividieron en tres de oro y una de bronce.

 

En el césped del estadio de Voleibol de Playa, se contemplan gramas que han surgido debido a la indigencia en el mantenimiento del mismo.

En está mismas condiciones están los ventiladores de neblina refrigerante, ellos se encuentran ubicados bajo las tribunas del estadio de Voleibol de Playa.

La pista de BMX es uno de los recintos más afectados, en ella se aprecia una forestación que emergió. Además, de la estructura putrefactada de la valla de salida. Hace 10 años atrás, está pista era uno de los escenarios más hermoso de los JJOO.

Detrás de un centro comercial abandonado en Pekín cohabitan las mascotas de estos JJOO en una zona forestal, olvidados en la imterperie.

El Parque Olímpico de Remo-Piragüismo de Shunyi, es uno de los lugares que están en una atmósfera de amnesia. La organización o el contexto de los escenarios eran una de las atracciones principales para los visitantes. 

En el estadio de aguas bravs de Kayak, se puede distinguir una cinta con el logotipo de los JJOO desteñido

El roñoso estado de las rejas de uno  de los estadio de remo.

Estas son las imágenes desconsoladas que se aprecian de los estadios de Beijing 2008. Estructuras que ha simple vista llegaron a enamorar. Los ojos de los aficionados se empañan al ver  estas estampas.

Con información de INFOBAE,  Metrópoli Abierta y el País

Comentarios

comentarios