Atlético Madrid sacó pecho y goleó al líder de la Liga Rusa
8 Marzo, 2018
Borussia Dortmund tropezó en casa frente al Salzburgo
8 Marzo, 2018

Las líderes olímpicas celebraron su día en el COV

FOTO: Prensa COV

La reciente bicampeona de salto triple bajo techo, Yulimar Rojas, fue la invitada de lujo en el evento donde las mujeres fueron las protagonistas

PRENSA COMITÉ OLÍMPICO VENEZOLANO – EUMAR ESAÁ

El olimpismo venezolano tiene mucho que celebrar en el Día Internacional de la Mujer: en pocas áreas se ha avanzado tanto en materia de igualdad y representación de la mujer en el país como en el deporte olímpico. Este jueves 8 de marzo dirigentes, entrenadoras, atletas, árbitros y hasta madres del deporte se reunieron en la sede del Comité Olímpico Venezolano para festejar sus conquistas y compartir sus vivencias en el Encuentro de Líderes Olímpicas.

El evento contó con una invitada de lujo, la flamante bicampeona mundial de salto triple bajo techo Yulimar Rojas, cuya rueda de prensa coincidió con la actividad, organizada por la Secretaria General del COV, Élida de Álvarez.

“Estoy muy contenta por el nivel de las intervenciones y de la participación de todas las mujeres que han compartido sus experiencias en este encuentro, me alegra ver mucha gente joven que se está formando, ver como en deportes que uno veía completamente masculinos están penetrando las mujeres”, destacó Élida de Álvarez. “Son experiencias que uno ha podido ver en primera fila, en los eventos de ciclo olímpico, donde uno se las encuentra actuando, ganándose su lugar en el deporte internacional”.

El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, destacó la presencia cada día más nutrida de mujeres en la dirigencia deportiva del país: “Tenemos a 14 mujeres como presidentas de federaciones y seis como secretarías generales, lo que nos permite hablar de una paridad sin precedentes en el deporte olímpico. El olimpismo recomienda tener un 20% de representación femenina en federaciones y junta directiva de los Comités Olímpicos Nacionales, y en Venezuela podemos jactarnos de que esa presencia es de 50%”.

Yulimar Rojas fue arropada con mucho cariño en el día internacional de la mujer | FOTO: Prensa COV

En el Encuentro de Líderes Olímpicas estuvieron presentes buena parte de las damas presidentas de federaciones, como Luisa Benítez (boxeo), Susana Rubio (wushu), Judith Rodríguez (voleibol) y Zobeira Hernández (gimnasia), entre otras, así como Carmela de Díaz, ex vicepresidenta de la Confederación Panamericana de Karate Do y madre del bicampeón mundial Antonio Díaz, las juezas internacionales Doris Marrero (levantamiento de pesas), Juana Aponte (tiro deportivo) y María Elena Quiñones (karate do).

“Tuvimos la alegría de ver a una homenajeada como Yulimar Rojas, una mujer comprometida con su país, con su deporte, con su familia”, apuntó Élida de Álvarez.

“Es un placer estar en un evento donde una pueda aprender tanto de la experiencia de otras mujeres”, comentó Mónica Hernández, atleta máster.

“Ganarse un puesto en el tiro deportivo mundial es tan duro para un hombre como para una mujer, no hay diferencia. De hecho en Venezuela tenemos una árbitro internacional A, María Farías de Parra, que está actualmente en la Copa del Mundo de Escopeta de México”, compartió la jueza de tiro deportivo Juana Aponte.

“Cuando yo fui por primera vez a un evento tratando de actuar como árbitro fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce en 1993 y me mandaron para mi casa porque en esa época ni siquiera había levantamiento de pesas femenino. Con el tiempo fui contando con la confianza de los dirigentes en Venezuela y el mundo, y finalmente fui seleccionada como parte del panel de jueces en los Juegos Olímpicos de Río 2016”, relató Doris Marrero, recientemente honrada con la orden Flor Isava por su labor en la halterofilia.

En el Encuentro de Líderes Olímpicas se entregaron diplomas de reconocimiento a las mujeres participantes.

Jueves 08 – 03 – 2018

Comentarios

comentarios